Oct 2, 2017
0 0

Un grupo de alumnos del IES La Guancha se alza con el premio nacional del “Emove Festival”

Written by
Share

Los alumnos del 2º curso de Realización y Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de la promoción 2015/17 del IES La Guancha, se alzaron con el primer premio nacional del “Emove Festival”, en la categoría de “Mejor cortometraje de Ficción”.
La Gala tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Lope de Vega de Madrid y asistieron los alumnos del Ciclo: Adrián Martín, Claudia Jiménez y Guillermo Padrón, en representación de toda la clase; así como su profesora, Paqui Rodríguez.
Se trata de la segunda edición de este Festival, en el que participaron un total de 19.000 centros educativos de toda España y que contó con un jurado de la categoría de productoras audiovisuales como Warner Bross Pictures, National Geographic, Paramount o El Rey León.
La profesora del ciclo y promotora del proyecto, Paqui Rodríguez, asegura que “me siento muy orgullosa del trabajo realizado por mis alumnos y agradecida a la organización y miembros del jurado del Festival por haber valorado el esfuerzo llevado a cabo por mis chicos durante el curso. Se trata de un proyecto educativo con el que pretendemos concienciar a la sociedad sobre la importancia de denunciar si sufren o conocen algún caso de acoso escolar con el fin de recibir la ayuda necesaria”.
El corto “Ante el Buylling no te congeles” es un proyecto audiovisual de seis minutos de duración en el que participaron todos profesores, alumnos y personal no docente. La secuencia relata la llegada del protagonista al instituto, un alumno de 3º de la ESO que sufre bullying. El menor llega al centro y se encuentra a todo el mundo congelado. Ante su sorpresa sigue avanzando por las aulas hasta que se encuentra de frente con un grupo de antagonistas, los supuestos agresores. El protagonista se da cuenta que ellos no están congelados ya que avanzan hacia él con actitud amenazante. El menor comienza a retroceder para huir de sus agresores, y es entonces cuando tropieza con un grupo de alumnos que se encuentra congelado y los logra descongelar. Estos estiran sus brazos y logran paralizar a los antagonistas. El menor protagonista se da cuenta que sus compañeros lo han ayudado y los invita a que le sigan hacia la cancha del centro donde les espera todo el profesorado y resto de alumnos para realizar el FlashMob. La última secuencia del baile finaliza con la izada una pancarta que llevará escrito el mensaje: “Ante el bullying, no te congeles”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share