Sep 28, 2017
0 0

La Travesía a nado El Río, este sábado

Written by
Share

El sábado, 30 de septiembre, tendrá lugar la vigesimoquinta edición de la Travesía a nado El Río entre Lanzarote y La Graciosa. La salida se dará a partir de las 13:30 horas aproximadamente.

El evento se desarrollará en la Isla de La Graciosa teniendo lugar la salida en la playa Bajo el Risco en Lanzarote a la cual serán trasladados los participantes en barcos de la organización. La distancia es de 2.600 metros, pudiendo ser alterada tanto la distancia como el punto de salida o llegada (dependiendo del estado de la marea). El tiempo límite para finalizar la travesía es hasta una hora después de la llegada del primer participante y la meta estará situada en Caleta de Sebo en La Graciosa.

La prueba tiene un nivel de dificultad alto, por lo que la Organización recomienda abstenerse a aquellos nadadores que no estén en condiciones óptimas para su realización, comprometiéndose a realizar la correspondiente revisión médica que lo acredite.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito un total de 700 nadadores, lo que asegura, una edición más, el éxito de esta prueba que año tras año sigue superándose.

La Travesía a nado entre las islas de Lanzarote y La Graciosa tiene lugar anualmente en la Reserva Marina de mayor superficie de España, denominada “El Río”; está considerada como una de las más populares en las Islas Canarias. Año tras año, crece tanto en participación como en expectación.

La Travesía a nado El Río está organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share