Sep 28, 2017
0 0

La Súper Abuela llega a Lanzarote de la mano de Cultura Arrecife

Written by
Share

Las entradas para poder disfrutar del espectáculo musical y disco “Súper Abuela” ya están a la venta , en la taquilla del Teatro Atlántida y en www.superabuela.com.

Una divertida propuesta para desarrollar la inteligencia emocional y el autoconocimiento, que llegará el próximo 28 de octubre a Lanzarote de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González Robayna.

La “Súper Abuela” enamorará a todos los públicos y promete diversión con un mensaje comprometido con uno mismo y con el entorno. Y es que, la protagonista de esta historia no tiene poderes sobrenaturales, sus poderes son súper naturales, 100% orgánicos.

A través de diversas canciones irá descubriendo al público su sabiduría y sus secretos. La Súper Abuela tiene el poder de crear, de relajarse, de concentrarse, de quererse a sí misma y a los de más, de empatizar y de gozar de la vida. Ella afirma que todos tenemos esos súper poderes, sólo hay que entrenarlos para poder desarrollarlos.

En las letras de sus canciones desvelará algunos secretos para desarrollar los poderes súper naturales y orgánicos al ritmo de variados estilos musicales como world music, pop, rock n ´roll y algunas sorpresas más.

Súper Abuela es un personaje inspirado en una fusión de la sabiduría oriental como el yoga, la cultura occidental y la sabiduría de las abuelas, entre otras. Es un personaje que fusiona lo joven con lo antiguo, lo dinámico con la calma. En una sociedad como la actual, que teme envejecer, la sabiduría y la experiencia de los abuelos es fundamental.

El espectáculo también es una apuesta por reunir a las familias a cantar juntos las canciones de Súper Abuela y que sus temas sirvan como una puerta para compartir experiencias en común.

Pero las canciones sólo la punta del iceberg de un programa elaborado para trabajar mediante juegos, dinámicas y ejercicios, temas como la autoestima, la resiliencia, la gestión de emociones, el autocontrol, la relajación, la concentración, la creatividad, mindfulness, la empatía, habilidades sociales… enfocado para aplicar en colegios y en familia.

Es una idea original de Cristina Bermúdez Arbelo, actriz, cantante, psicóloga, formadora de profesores de yoga infantil, cofundadora de Awa Yoga y madre de 2 niños. Todas las letras son originales de Cristina que además es quien encarna a esta especial Súper Abuela.

El músico y artista canario Daniel Negrín es también una pieza importante en esta creación, como productor junto a Cristina Bermúdez y como director artístico del proyecto. Mano a mano, han ido dando forma e impulsado la creación de Súper Abuela junto con la participación de otros artistas colaboradores.

Así, la protagonista estará acompañada en el escenario por seis músicos y cuatro bailarines que harán vibrar al público de principio a fin.

“Súper Abuela” nace en Canarias y sus primeros pasos ya han tenido una gran acogida. El espectáculo se estrenó el pasado mes de junio en el Auditorio Alfredo Kraus con un éxito total y llenando su aforo en su primera puesta en escena en las islas. La compañía Agua&Limón,SL prepara la gira de este espectáculo por todas las Islas Canarias, para próximamente dar el salto a la península.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share