Sep 28, 2017
0 0

El PSOE pide que se revise el Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife a la vez que el PGO

Written by
Share

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide que se revise el Plan Estratégico de la ciudad, paralelamente a la reforma que se plantea para el Plan General de Ordenación (PGO). El PSOE llevará al pleno de este viernes una moción en la que solicita que ambos documentos se tramiten de forma paralela.

El portavoz socialista en el consistorio capitalino, José Ángel Martín, justifica esta propuesta en que los dos planes “marcan el modelo de ciudad y temas pendientes como el destino turístico Santa Cruz, la ubicación de las sedes administrativas, la gestión del patrimonio histórico o el litoral”. Hay dos cuestiones que el PSOE prioriza a la hora de pedir una revisión: el tiempo pasado desde el inicio de la redacción del Plan Estratégico (2008) y la oportunidad que se presenta con la anulación del PGO.

De cara al próximo pleno, los ediles del PSOE llevarán cuestiones como la Casa de la Juventud, las guaguas de Anaga, promoción del Carnaval o el Centro Multifuncional de Ofra. La primera de estas mociones plantea que, mientras se desbloquea y se terminan las obras en la Casa Siliuto, se establezca algún espacio de la capital que haga las veces de Casa de la Juventud.

La concejala Elena Mateo plantea que “a la ciudad le queda mucho por hacer en política de Juventud”. Santa Cruz de Tenerife aún no dispone ni siquiera de un espacio para que los jóvenes se reúnan o acudan a asesorarse, a diferencia de municipios como Fasnia o San Juan de la Rambla que cuentan con más de una casa de juventud. Elena Mateo cuestiona “qué hace el Gobierno Municipal por la participación y el fomento de las iniciativas para jóvenes”.

El resto de propuestas plantean reestructurar y mejorar las frecuencias y horarios de las actuales líneas de guaguas del distrito Anaga, manteniendo las líneas de Titsa 946 y 947; así como instar al Gobierno de España a facilitar el registro en consulados españoles de matrimonios de personas del mismo sexo.

Respecto a las preguntas, los ediles socialistas cuestionarán sobre las obras de Méndez Núñez, el centro multifuncional para los vecinos y vecinas de Ofra en la Calle Juan Albornoz Sombrita y el cumplimiento de un acuerdo plenario para actualizar los carteles del carnaval realizados con mosaicos que están en la avenida de Anaga.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share