Sep 28, 2017
0 0

Cristóbal Amador: “Ojalá el tiempo nos deje hacer la regata a Los Roques”

Written by
Share

Cristóbal Amador, desde su condición de comodoro del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), resulta una de las personas más comprometidas con la organización de la Regata Infantas de España. El veterano navegante confía en contar un año más con una treintena de embarcaciones, al tiempo que sueña con reeditar la subida y bajada a Los Roques de Anaga.

“En primer lugar habría que decir que estamos ante una prueba más que consolidada. Con las condiciones previstas confío en que veremos una regata interesante. El viento siempre nos condiciona. El tiempo es el que manda en este deporte”, indica Cristóbal Amador.

Cuestionado por las posibles novedades que presente este año la cita, el comodoro apunta que “intentaremos dar equilibrio a las clases. Creo que es una buena noticia la vuelta del “Adrián Hoteles”, que traerá su barco nuevo. Otra buena noticia es el retorno del “Canarias Explosivos”. Sería bonito que viniese el barco grancanario “Hauraki”, que en el Princesa de Asturias ofreció un duelo muy interesante con la embarcación de Lucio Pérez”.

Respecto a la participación estimada significar que “se esperan unos 27 a 30 barcos. El año pasado fueron 34, una cifra bastante difícil de alcanzar. Contaremos como una media docena de embarcaciones de nuestro club, además de otras llegadas desde el sur de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote”.

Cristóbal Amador se muestra esperanzado sobre la posibilidad de que “el tiempo nos deje programar la regata a Los Roques. Esta prueba larga fue un clásico del trofeo y hace muchos años que no se lleva a cabo. Esto lo digo un poco egoístamente, pues a mi me vendría muy bien que se hiciese, pues al “Matador” le favorecen los recorridos largos y con mar dura”.
El comodoro del RCNT tampoco se olvida del “personal del club, que está trabajando de lleno para recibir a los barcos de fuera y tenerlo todo listo para la competición”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share