Sep 28, 2017
0 0

11 familias de Candelaria se benefician del Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda 2016

Written by
Share

11 unidades familiares de Candelaria se han beneficiado del Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda 2016, acción que tiene como objeto garantizar que las viviendas cumplan con las condiciones mínimas de habitabilidad.

“Se han invertido 42.697,65 euros por parte del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo de Tenerife, que ha aportado 30.430 euros, y el Ayuntamiento de Candelaria, con 12.267,65 euros” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien destaca la importancia de este tipo de ayudas que van destinadas a actuar en las primeras viviendas de familias en situación socio económica desfavorable.

En concreto, las actuaciones que se han ejecutado han estado relacionadas con mejoras de las condiciones de accesibilidad (acceso viviendas, baños,..) y en las condiciones de la habitabilidad (enfoscados, reparación e impermeabilización de techos).

Procedimiento
A este respecto, el Ayuntamiento publicó unas bases en las que se recogían los requisitos para solicitar la ayuda. Posteriormente, el área de servicios sociales realizó informes condiciones socioeconómicas de la unidad de convivencia y los técnicos municipales valoraron las condiciones de la vivienda, necesidad e idoneidad de las obras a subvencionar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share