Sep 27, 2017
0 0

Los regatistas del RCNT dominan el Trofeo Comodoro-Juan Sebastián Elcano 2017

Written by
Share

A lo largo de este mes de septiembre se ha venido celebrando el Trofeo Comodoro-Juan Sebastián Elcano 2017 bajó la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), cuyo regatistas han copado el podio en todas las clases.

 

El pasado 9 de septiembre fue el turno de la flota de la clase Snipe, imponiéndose la pareja formada por Alejandro Pérez y Carlos Arozena, que en las tres pruebas realizadas hicieron un primero, un segundo y un tercero. Segundos fueron Jorge Pérez-Daniel Arozena y terceros Joaquín Botella-José Vallino. Compitieron nueve embarcaciones, todas del RCNT.

 

El pasado fin de semana se retomaba el trofeo, en este caso para los barcos de Optimist, Láser y 420. En Optimist C se contó con una treintena de regatistas del propio RCNT, Actividades Náuticas de Tenerife, La Escuelita y Club de Mar Radazul. La victoria fue para Teo Medina (RCNT), que en las cinco mangas hizo cuatro primeros y un cuarto, desechando precisamente ese último registro. Segunda y tercera fueron sus compañeras de club Cristina Mansito y Lucía Arozena, respectivamente. En Optimist A y B se contó con 35 navegantes, de los mismos clubes anteriormente reseñados. El triunfo correspondió a David Santacreu, con dos primeros, dos segundos y un séptimo, siendo el que descartó. Segunda fue Alicia Aranaz y tercero Luis de Ángel. Los tres competidores eran del RCNT. Cuarto y primero de Optimist B fue Jacobo Pons (RCNT). Sexta y segunda de la B, la nauta Elena Díaz. Carlota Pons quedó en el puesto undécimo y fue tercera en Optimist B.

 

En Láser 4.7 se contó con 13 barcos, ganando esta clase Claudia Canales, con cuatro primeros puestos y un segundo. Segunda Sara Colombo y tercero Juan Hernández-Abad. Los tres eran del Náutico. En Láser Radial ganó Alfonso Fernández, con tres primeros puestos y un quinto. Segundo Julio Jordán y tercero Loic Eisenring. El podio al completo fue de competidores del RCNT. En esta clase regatearon diez barcos.

 

En 420 significar el primer puesto de la pareja Susana Martínez-Rebeca Rodríguez, secundadas por Sergio Armas-Guillermo Hernández, Laura Escuder-Lucía Espinel y Ana de Ángel-Lara Rodríguez. Las ganadoras hicieron tres primeros puestos y dos segundos. Todas las tripulaciones en competición eran del RCNT.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share