Sep 27, 2017
0 0

La Gomera celebrará el VIII aniversario de la declaración del Silbo Gomero como Patrimonio de la Humanidad

Written by
Share

La Gomera celebrará, este viernes, el acto institucional con motivo de la celebración del VIII aniversario de la declaración del Silbo Gomero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por este motivo, la Institución insular será sede del evento principal que contará con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; y el homenajeado de esta edición, Lino Rodríguez; junto al resto de autoridades locales, insulares y autonómicas.

Según lo previsto, desde primera hora de la mañana todos los centros educativos se sumarán a la lectura del poema “La Gomera” de Pedro García Cabrera. La novedad, será su recitado utilizando el lenguaje silbado. Todo ello, con el objetivo de implicar a los colegios gomeros en la difusión y celebración del aniversario.

Ya por la tarde será el turno del acto institucional que comenzará a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos. En esta ocasión, se rendirá homenaje al profesor de Silbo Gomero, Lino Rodríguez, quien recibirá un reconocimiento por su valor de conservación y enseñanza del lenguaje a lo largo de su vida.

El acto contará con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Ntra. Sra. la Virgen del Paso, quien interpretará varias piezas musicales antes del turno de intervenciones de las autoridades y el homenajeado.

Concurso de Fotografía del Silbo Gomero

Hasta el próximo viernes 29 de septiembre está abierto el plazo de presentación de las fotografías participantes. Todos ellas podrán ser en blanco y negro o a color, con unas dimensiones mínimas de 15×20 cm. En consecuencia, deberán ser presentadas haciendo constar en cada fotografía el título de la misma, dentro en un sobre en el que se detalle en su exterior “I Edición del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero” y en cuyo interior se deposite el nombre, DNI, dirección, número de teléfono y un pequeño currículum del autor. En este caso, se podrán presentar tantos trabajos como se desee.

El ganador de esta primera edición del concurso de Fotografía Temática recibirá un premio de 300€, mientras que el segundo clasificado recibirá una cantidad de 200€. Estos trabajos pasarán a formar parte del fondo de la Institución insular para así poder utilizarlos en acciones de divulgación y promoción del Silbo Gomero.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share