Sep 26, 2017
0 0

El sábado se celebra la Contrarreloj Kilómetro Vertical Valsequillo

Written by
Share

El Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo organiza la sexta edición de la Contrarreloj Vertikal Kilómetro Vertical Valsequillo que se desarrollará este sábado, 30 de septiembre, a las 16:00 horas, teniendo la salida desde el Barrio de Tenteniguada y la meta estará situada en la base de la Cruz del Saucillo.

La distancia a superar son 4,5 kilómetros, salvando un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros. Después de que el primer participante haya tomado la salida, el resto lo hará con una separación de 30 segundos entre cada uno de ellos. Además, esta prueba será Campeonato de Canarias de Kilómetro Vertical 2017.

Una prueba de superación cuyo recorrido es 100% de montaña, pasando en pequeñas proporciones por: calles estrechas, cauces de barranco, escaleras, senderos, tramos de cuerda, pinares, zonas de helechos, salto de rocas, tramos con pinocha y todo lo que puedas imaginar de vegetación, con un calor humano que te harán caminar o correr hasta tu meta como si estuvieras volando disfrutando con las mejores vistas de la Isla de Gran Canaria de norte a sur.

La recogida de dorsales se llevará a cabo mañana miércoles, 27 de septiembre, en el Pabellón municipal de Valsequillo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, a las 20:30 horas, en el auditorio del Centro Cívico de Valsequillo, se celebrará una reunión técnica y se establecerá el orden de salida de los participantes.

La sexta edición de la Contrarreloj Vertikal Kilómetro Vertical Valsequillo está organizada por el Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo, y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share