Sep 26, 2017
0 0

El Ayuntamiento aprobará inicialmente en pleno el reglamento de participación ciudadana

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona tiene previsto aprobar inicialmente esta semana en sesión plenaria el reglamento de participación ciudadana, a cargo de la Concejalía de Participación Ciudadana cuya responsable es Eudita Mendoza.

El Consistorio, consciente de la necesidad de impulsar la implicación y la capacidad participativa de la sociedad, reconoce, garantiza y fomenta la participación ciudadana, ya sea individualmente o a través de los diferentes colectivos y foros agrupados en torno a diferentes temáticas.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que con la aprobación de este reglamento, la administración municipal pretende propiciar las bases que permitan que el municipio esté formado por una sociedad activa, dinámica y cohesionada socialmente. Por su parte, Eudita Mendoza señala que este es un objetivo que “no puede alcanzarse solo desde arriba, desde la administración, sino con la implicación de los granadilleros y las granadilleras, correspondiendo a la administración local crear el marco necesario para ello, que es lo que pretende este texto normativo”.

Para ello, la corporación municipal, además de aprobar este reglamento, “hace un llamamiento a los vecinos para que utilicen los instrumentos previstos que contribuyan a lograr una sociedad más igualitaria, más libre, más cohesionada socialmente y más justa en nuestro ámbito de actuación, que es Granadilla de Abona, nuestro pueblo”.

Este reglamento regula la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento para garantizar el funcionamiento eficaz y transparente de la acción pública municipal y facilitar la participación ciudadana en la toma de decisiones, incluidas las relativas a materia presupuestaria.

Previamente, el Ayuntamiento ha venido celebrando diversas mesas informativas dirigidas a la población para la elaboración del citado reglamento en diversos puntos del municipio y centros públicos en la que se han dado cita representantes de asociaciones de la tercera edad, de vecinos, AMPAS, técnicos municipales y del Cabildo, y público en general.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share