Sep 25, 2017
0 0

Arrecife pone en marcha las II Jornadas de Educación y Cultura consciente

Written by
Share

El Centro Cívico de Arrecife acogerá entre el 28 y el 30 de septiembre, las II Jornadas de Educación y Cultura Consciente; unas jornadas dirigidas a madres, padres, profesores y educadores, organizadas por la Red de Bibliotecas Municipales, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Según el concejal del Área, Rafael Juan González, “en esta segunda edición, reforzamos lo aprendido el año pasado. Nuestro objetivo es poner un espacio de encuentro a disposición de todas aquellas personas interesadas en ir creando consciencia entre los más pequeños con el fin de construir unos cimientos sólidos que garanticen una sociedad mucho más preparada”.

La Educación Consciente es una filosofía de crianza infantil que tiene el potencial para cambiar el mundo y propone un nuevo enfoque que puede modificar profundamente la relación entre padres e hijos.

A lo largo de tres días, varios expertos en la materia ofrecerán diversas charlas de carácter gratuito, y talleres, que se desarrollarán el sábado 30 para los que es necesario inscribirse.

Las jornadas arrancarán el jueves 28 de septiembre a las 17.30h con el acto inaugural y espectáculo de cuentos ¿Te lo cuento otra vez? (Compañía Contando Ando). Un evento dirigido al público familiar que dará paso a la Charla “Adultos Felices: Hij@s Felices”, a cargo de Gloria Artiles.

La primera de las charlas del viernes 29 de septiembre, “Educando en positivo con Disciplina Positiva” (Guacimara Vizcaíno) comenzará a las 17:30 horas y, a las 20:00 horas, el turno será para la charla sobre “La conexión subconsciente entre padres e hijos: “La ola y el océano” (Jose Antonio Manchado).

Las actividades del sábado 30 de septiembre, último día de las jornadas comenzarán a las 10:30 horas con la conferencia “Mindfulness y educación. La herramienta eres tú”, a cargo de Santos Martín.

De 12:00h a 13:00h, se desarrollarán los talleres: “El circo de las emociones, sanando al niño interior” (Santos Martín) y “Emociones Conscientes desde la Mirada Transpersonal (Gloria Artiles).

A las 18:00 tendrá lugar la charla-debate: Nuestra educación no educa plenamente: miradas radicales desde una posible educación basada en la conciencia (Agustín de la Herrán), y a las 20:00h, Obra de Teatro “Especialista en amor” del autor Sergio Avedano (Compañía teatral EROS).

Además, para que los padres puedan participar en las jornadas con la tranquilidad de que los más pequeños estén en buenas manos, se ha puesto a su disposición la ludoteca, que estará abierta el viernes de 17:30h a 20:00h y el sábado de 10:30h a 14:00h, y que cuenta con la colaboración de “P.F.A.E. Animación en Acción”, cofinanciado con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share