Sep 22, 2017
0 0

Seguridad Ciudadana lleva al Tranvía de Tenerife y los colegios la campaña ‘Ellos son héroes ¿y tú?’

Written by
Share

El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración del colectivo Queremos Movernos, el Cabildo de Tenerife a través de Metropolitano de Tenerife y la Policía Local ha presentado hoy una campaña de concienciación y respeto de los espacios destinados a personas con movilidad reducida y discapacidad, y que forma parte del programa La Laguna por la Convivencia Ciudadana.

El eslogan de la campaña es Ellos son héroes ¿y tú?, “con ello se pretende reflejar que pese a las dificultades que este colectivo tiene, son capaces de hacer una vida normal frente a las barreras físicas que tienen las ciudades”, destaca el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez.

La campaña, que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, incluye una valla en la parada del Tranvía del Museo de la Ciencia y varios muppies en paradas situadas en el municipio de La Laguna. El enfoque de la campaña se ha realizado conjuntamente con el colectivo Queremos Movernos, en tanto que “consideramos que son ellos los que mejor pueden decidir cómo y de qué manera puede llegar mejor a la población”, indica Domínguez.

Durante la presentación han estado representantes del colectivo Queremos Movernos, el director insular de Movilidad, Miguel Becerra, que recordó que, “desde la puesta en marcha del tranvía, el Cabildo viene trabajando en el impulso a la accesibilidad porque el transporte público tiene que responder a la demanda de toda la ciudadanía”. Por parte del Ayuntamiento estaba presente la primera teniente de alcalde, Mónica Martín y el concejal Iván González, ambos miembros de la mesa de política de Seguridad Ciudadana donde están representados todos los partidos políticos y que estaban invitados al acto.

Martín “valoró positivamente esta campaña de concienciación y precisó que la idea es seguir trabajando en esta línea”; González indicó que “desde su formación política se apuesta por crear un municipio más accesible y siempre vamos a colaborar en ese sentido”.

Jonathan Domínguez también destacó que esta campaña tiene una parte dirigida al público infantil y juvenil, por lo que se fija en las futuras generaciones por lo que se utilizará para ello como soporte la telefonía móvil; como complemento, la campaña será dirigida a los centros escolares a través de charlas y reparto de publicidad. La campaña se va a desarrollar durante dos meses y en los centros escolares durante el primer trimestre.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share