Sep 22, 2017
0 0

El Cabildo abre el plazo de matrícula de las aulas insulares de Silbo y Folclore

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció este viernes la apertura del periodo de matrícula para la participación en las aulas insulares de Silbo Gomero y Folclore, que desde hace un año tiene en marcha la Institución insular. Sobre ello, aseguró que la iniciativa espera superar el número de matriculados en la pasada edición y consolidarse como una herramienta de aprendizaje de dos valores culturales “que reflejan la identidad de nuestra Isla”.
El dirigente gomero puso en valor los resultados obtenidos en el pasado curso en el que se logró llegar a muchos rincones de la geografía insular. “La anterior edición atendimos las demandas de aquellos municipios interesados en que las aulas itinerantes se acercaran. En esta edición esperamos llegar a la totalidad de ellos y estamos estudiando la posibilidad de ampliar la oferta hasta zonas alejadas de los cascos municipales”, explicó.
Curbelo también aludió al trabajo que la Institución insular viene realizando para salvaguardar ambos elementos patrimoniales. En esta línea, recordó que la creación de la Comisión Técnica del Silbo Gomero, en la que participan el Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y el Cabildo, es un ejemplo. “Este modelo de trabajo conjunto ha empezado a dar sus frutos. Por un lado, con la ampliación de la enseñanza del lenguaje silbado hasta la última etapa de la Educación Secundaria y, por otro, la articulación de proyectos educativos que trasladen el Silbo Gomero al resto de centros escolares de Canarias.
La matrícula se puede realizar en lagomera.es
Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, avanzó que a partir del próximo lunes estará operativo el enlace en la web del Cabildo (www.lagomera.es) para realizar la matrícula. Así, aseguró que se facilitan los trámites a los ciudadanos y se evitan desplazamientos hasta la sede de la Institución para cumplimentar la documentación.
En cuanto al inicio de la actividad en las aulas insulares, García aseguró que será en octubre cuando comience el nuevo curso y se determinen los emplazamientos y también los horarios.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share