Sep 22, 2017
0 0

El Ayuntamiento programa 26 talleres y otras actividades para los mayores laguneros hasta final de año

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna ha programado diversas actividades específicas para personas mayores durante estos últimos cuatro meses del año. El alcalde, José Alberto Díaz, explicó ayer ante cuatro asociaciones de mayores este programa, que incluye, entre otras actividades, 26 talleres en las diferentes asociaciones, hogares y clubes de mayores, centrados en la actividad física, el entrenamiento de la memoria, la interpretación, el arte y la cultura. Todos los talleres se han iniciado esta semana, con una duración de hora y media por sesión.

El alcalde se reunió ayer con los integrantes de las asociaciones de mayores La Ternura, Cristo del Pilar, Chimisay y Nueva Generación, encuentros en los que escuchó las propuestas que le quisieron transmitir, además de presentarles el programa de actividades y “animarles a participar para tener una vida activa pero también para aportar a la sociedad lagunera, ya que las personas mayores tienen muchísimo que dar y todos tenemos mucho que aprender de ellas”, dijo.

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, que participó también en estas visitas, explicó que también que se van a impartir charlas sobre prevención de robos, timos y estafas, sexualidad y afectos en las personas mayores, consumo responsable, beneficios del uso de las tecnologías de la comunicación y testamento vital. Además, añadió que se ha previsto la realización de actividades de senderismo en las zonas de Roque Taborno, Pero Álvarez, Rambla de Castro y Barranco del Infierno.

Por otra parte, el próximo día 1 de octubre se celebrará el XIX Encuentro de Mayores Ciudad de La Laguna, que tendrá lugar en el Magma Arte y Congresos de Adeje, a partir de las 11:00 horas. Los participantes compartirán un almuerzo y posterior baile y se realizará un reconocimiento a todos los presidentes de los colectivos de mayores del municipio en agradecimiento a su trabajo a favor de la comunidad.

El próximo día 30 de septiembre el Teatro Unión Tejina acogerá el estreno del musical La Pobre Adela, creado e interpretado por integrantes de la Asociación de Mayores La Atalaya de Tejina.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share