Sep 22, 2017
0 0

Casi un centenar de empresas eligen el municipio para desarrollar su actividad empresarial durante el 2017

Written by
Share

Un total de 92 empresas se han dado de alta en el municipio para iniciar su actividad comercial durante el presente año 2017, informa la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, cuya responsable es Yanira González. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha tramitado casi un centenar de expedientes para la concesión de licencias de nuevos negocios en diferentes puntos de la localidad.

De forma más detallada y por núcleos poblacionales, el mayor número de solicitudes corresponden a la zona del litoral, es el caso de El Médano, con 44; le sigue el núcleo comercial de San Isidro, con 26; Los Abrigos, 8; Granadilla casco, 6; el aeropuerto Tenerife Sur, 4; además de otras aperturas en núcleos como Charco del Pino y Chimiche, entre otros.

Por sectores, el porcentaje mayoritario se concentra en la restauración y el comercio minorista, y le siguen alquiler vacacional, estética y bienestar, alimentación e industria farmacéutica, entre otras.

El alcalde, José Domingo Regalado, traslada su agradecimiento a todos los emprendedores y empresarios que han apostado durante este año por poner en marcha sus negocios en el municipio. Por su parte, la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, manifiesta que realizan acciones de asesoramiento continuo y de formación a emprendedores y empresarios, así como con el apoyo en la organización de actividades diversas tendentes a dinamizar las distintas zonas comerciales del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share