Sep 21, 2017
0 0

La comisión ejecutiva de Coalición Canaria de La Laguna respalda todas las decisiones de José Alberto Díaz

Written by
Share

La comisión ejecutiva de Coalición Canaria de La Laguna ratificó por unanimidad, en una reunión celebrada en la tarde del pasado jueves, todas las decisiones adoptadas por el alcalde, José Alberto Díaz, y por el grupo municipal de CC durante la última semana. La dirección del comité local analizó, asimismo, la situación política en el municipio, con la retirada de las responsabilidades de gestión del concejal socialista Zebenzui González por parte del alcalde, y el acuerdo posterior de todos los grupos municipales, por el que se solicita a González la entrega de su acta de concejal y se adopta la decisión de remitir sus mensajes telefónicos a la Fiscalía por si son constitutivos de delito.

El portavoz de CC de La Laguna, Juan Manuel Castañeda, expresó que los nacionalistas laguneros “comparten la estrategia de José Alberto Díaz porque está basada en convicciones de ética política que compartimos todos los militantes de Coalición”. “Es responsabilidad de todos”, subrayó Castañeda, “rechazar el machismo tanto en el discurso político como en la vida cotidiana y mostrar una tolerancia cero hacia el desprecio de la mujer, su cosificación como objeto y cualquier manifestación de misoginia”. “Los valores de igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo tajante de la cultura machista”, agregó el portavoz de CC, “forman parte de la identidad de nuestro proyecto político”.

Los nacionalistas laguneros no están dispuestos a tolerar “ningún tipo de insinuación respecto a las relaciones entre CC y Zebenzuí González”. Castañeda calificó como “tan falso como repugnante” que algunas formaciones políticas “insistan una y otra vez en establecer vinculaciones de dependencia política entre Coalición y el concejal elegido por la lista del PSOE”.

“A las 24 horas de publicarse el contenidos de los wasaps de González”, recordó el portavoz nacionalista en La Laguna, “José Alberto Díaz le retiró sus competencias y hemos apoyado un acuerdo para solicitar que dimita como edil y para remitir sus mensajes a la Fiscalía, y aun así, se insiste en la mentira y la calumnia por parte de los mismos”. “Ningún partido de la oposición”, enfatizó, “ha adquirido mayor compromiso que el nuestro”.

Para CC de La Laguna “lo que subyace bajo los pronunciamientos de dirigentes de Unidos o de Nueva Canarias es la ansiedad por su siempre añorada moción de censura”. Castañeda explicó que CC “no va a perder más tiempo escuchando las críticas apocalípticas de esos partidos”, pero responderá a cualquier insidia mezquina de ambas fuerzas políticas “que se han especializado en una campaña permanente de acoso y derribo contra Coalición cabalgando sobre el insulto, la mentira y la desinformación”. “Por nuestra parte”, finalizó el portavoz, “vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de los laguneros bajo la dirección de José Alberto Díaz”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share