Sep 21, 2017
0 0

El Toscal se convierte en el epicentro de la Semana de la Movilidad Sostenible

Written by
Share

El barrio de El Toscal se convierte, entre hoy jueves y este sábado, en el epicentro de la quinta edición Semana de la Movilidad Sostenible, organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y apoyada por el área de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Tenerife + Sostenible y Teleférico del Teide. También participan en las tareas de organización el Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Bajo el lema ‘Recuperar la calle para las personas’, unos 700 escolares de distintos colegios de la capital participan en este proyecto, que contempla la celebración una veintena de actividades, exposiciones, talleres y juegos educativos. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la población más joven, acerca de la importancia de hacer, entre todos, una ciudad más habitable y saludable.

Mañana, viernes 22, como gran novedad en la edición de este año, el polideportivo de la Casa Pisaca acogerá el Festival de la Movilidad Sostenible, entre las 10:00 y las 12:00 horas, que contará con varias actuaciones dirigidas a los más jóvenes.

La primera teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Zaida González, presente en la apertura del programa, junto al concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, incidió en que este tipo de iniciativas propone “la reducción de la contaminación por humos y ruidos derivada de los medios de transporte y el fomento de nuevas formas de vivir de una manera mucho más sostenible”.

Las actividades se desarrollan en distintos ámbitos de El Toscal, entre las 9:00 y las 13:00 horas, e incluyen, entre otras acciones, circuito vial, taller de máscaras, taller de biodiversidad, energías renovables, circuito perros guía, reciclado musical, visita al museo Almeyda, ruta de los sentidos, reciclar para jugar, cuentacuentos, exposición de vehículos no contaminantes, taller de siembra en el huerto ecológico de la calle San Martín y un taller de primeros auxilios.

La Semana de la Movilidad Sostenible cuenta con la participación de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Unidad del Medio Natural (UMEN), Sinpromi, Cruz Roja, CIFP Los Gladiolos, Ataretaco, Amanece Chinec, Montañeros de Nivaria, Draco Soluciones Ambientales, Centro de Mayores Isidro Rodríguez Castro, Asociación Sana Las Manos de Feju, Patrullas Ambientales, Se te va la olla, Fundación Emmasa, Tenerife + Sostenible, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Museo de Almeyda, Oficina de Voluntariado y Participación del Cabildo de Tenerife, el músico Alessandro Ferrato, el actor Óscar Bacallado y el malabarista Miguel Ángel Espinosa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share