Sep 21, 2017
0 0

El Cabildo de Fuerteventura organiza un curso-taller de iniciación a la cestería

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige José Juan Herrera Martel, organiza un curso-taller de iniciación a la cestería de palma con el objetivo de contribuir a la difusión, valoración, protección y transmisión a las futuras generaciones de los conocimientos y recursos naturales asociados a los oficios tradicionales de Fuerteventura.

A través de este curso-taller se pretende dotar a los participantes de los conocimientos teórico-prácticos básicos propios del trabajo realizado en Fuerteventura mediante la utilización de la hoja de palma.

En el transcurso del taller los alumnos recibirán una formación teórico-práctica específica en torno a los siguientes ejes de conocimiento: Materias primas y territorio: localización y métodos de recolección de la materia prima; preparación y tratamiento de las hojas de palma verde y palmito; herramientas y utensilios de trabajo; tipología tradicional de la cestería de palma en Fuerteventura; desarrollo de las técnicas de producción de objetos de palma: realización de empleitas, piquillo, tomiza, esterilla y desarrollo práctico mediante la producción de diferentes objetos de la cestería de palma: esteras, serones, cestas, esportones, petacas.

El curso-taller lo impartirá María Hernández Hernández, artesana experta en Cestería tradicional, del 16 de octubre al 14 de diciembre, en la Casa del Artesano, con una capacidad máxima de 15 alumnos.

El plazo de inscripción será del 25 de septiembre al 9 de octubre y se podrá realizar a través del email artesania@cabildofuer.es o en los teléfonos: 928855003/928533143.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share