Sep 21, 2017
0 0

Cs advierte a Baltar que “los canarios no pueden esperar más”, y le exige un impulso “real” a la Sanidad canaria

Written by
Share

Ciudadanos (Cs) ha advertido este jueves al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que “los canarios no pueden esperar más”, y por ello, le ha exigido que “dé un impulso real en la Sanidad canaria”, y que ponga en marcha lo acordado en el III Plan regional de la Salud.

Así lo ha pedido este jueves el portavoz regional de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha reprochado al consejero de Sanidad sus palabras de que “hay que esperar para obtener resultados”.

“Los canarios están cansados de esperar a que los distintos consejeros de Sanidad del Gobierno de Canarias”, con todo tipo de pretextos como los financieros o informáticos, “se justifiquen con excusas absurdas para no solucionar los problemas de salud de los canarios”, ha apuntado Cejas, quien ha añadido que a ello hay que sumar “la constante ocultación y falta de información sobre la situación real de la Sanidad en Canarias”.

“Canarias sigue a la cola en materia sanitaria”, han apuntado desde Ciudadanos. Y prueba de ello es que, según el último informe del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, “el archipiélago lidera los datos de mortalidad por cada 100.000 habitantes en patologías como la diabetes, la cardiopatía isquémica, la cirrosis, o la neumonía por gripe, entre otras”.

Por todo ello, y ante estos datos, Ciudadanos ha exigido al consejero del área que explique “las acciones preventivas y correctivas que se han incluido en el III Plan de Salud de Canarias para disminuir la elevada mortalidad que se está dando como consecuencia de estas patologías”, y cómo se están evaluando.

Asimismo, la formación ha preguntado también por si se ha dotado ya al nuevo plan sanitario de los recursos económicos; y por si se va aprovechar también para Sanidad la mejora financiera del Gobierno de Canarias.

“Ciudadanos se une a la preocupación de los especialistas, trabajadores y canarios por la situación de la Sanidad Pública en las islas”, y por ello, exige al Gobierno de Canarias que “dé soluciones y respuestas para corregir de una vez por todas esta situación”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share