Sep 21, 2017
0 0

Cabildo y ayuntamientos preparan la implantación de un programa de atención para familias

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera acogió este jueves una reunión de coordinación entre representantes insulares y locales para la puesta en marcha en la Isla del programa INFACAM dirigido a la atención de familias y menores. Esta iniciativa, que cuenta con la cooperación del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, permitirá implantar en la Isla un Centro de la Familia que se encargará de desarrollar programas que aborden las problemáticas familiares y de la infancia de manera integral.

Las actividades del proyecto van encaminadas a la transformación y empoderamiento de las personas. En esta línea, se trabajará la autoestima y el apoyo social mediante la prevención, atención y talleres con dinámicas que se adaptarán al lugar, costumbres y edades de los asistentes.

Rosa Elena García, consejera de Política Sociocultural, adelantó que la idea inicial es que sea San Sebastián de La Gomera el lugar donde esté la sede del Programa, pero que el resto de municipios dispongan de un espacio para que puedan ser atendidas las personas que demanden los servicios. “El encuentro mantenido con los ayuntamientos nos ha permitido trasladarles información de la iniciativa, así como estudiar los lugares donde pueda ubicarse en cada uno de los municipios”, explica.

Asimismo, la titular de Política Sociocultural confirma que una vez se terminen de concretar la programación y acciones previstas con los agentes implicados se hará una presentación del Programa para así iniciar su difusión a la ciudadanía. “Esperamos que antes de finalizar este mes estemos en disposición de anunciar la programación y acciones preparadas hasta final de año”, apuntó García.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share