Sep 20, 2017
0 0

Puerto de la Cruz celebrará el día mundial del turismo

Written by
Share

La ciudad turística se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre. Este año bajo el lema “Turismo Sostenible” y en sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Concejalía de Turismo ha desarrollado una amplia programación como acción para la sensibilización ambiental en los destinos turísticos.

Talleres formativos y rutas temáticas guiadas dan forma a los actos programados para la festividad turística, que se engloban dentro de la estrategia de concienciación turística “Puerto de la Cruz Más”, presentada el pasado mes de julio, sumándose la ciudad a los objetivos del desarrollo sostenible que promueven las Naciones Unidas.

Los talleres formativos se desarrollarán en el Hotel Tigaiga y en el Lago Martiánez, a las 11:00 y 18:00 horas, respectivamente, dirigidos a profesionales del sector y versarán sobre la sensibilización ambiental en destinos turísticos, con el objetivo de “invitar a la reflexión sobre los efectos que el desarrollo de su actividad profesional tiene sobre el medio ambiente, el sector turístico y la sociedad en general”, explicó la edil de Turismo, Dimple Melwani.

La huella de Manrique, Jardines con historia y Un paseo histórico por el Puerto de la Cruz serán las rutas temáticas guiadas que se ofrecerán al visitante con el fin de dar a conocer, preservar y valorar nuestra “cultura, diversidad y patrimonio”; así como poner de manifiesto nuestro “compromiso en hacer un uso eficiente de los recursos y proteger el medio ambiente”, subrayó Melwani.

Todas estas acciones forman parte del trabajo conjunto que se viene desarrollando con las Áreas de Servicios Generales y Medio Ambiente, que dan forma a “la estrategia turística planificada por el Ayuntamiento portuense que tiene como objetivo el reposicionamiento del destino y la mejora de la calidad en el servicio y trato al visitante”, concluyó la responsable del Área de Turismo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share