Sep 20, 2017
0 0

ASG pide al Gobierno que defina una estrategia para afrontar el desarrollo turístico en Canarias

Written by
Share

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) solicita al Gobierno de Canarias que defina una estrategia específica para afrontar el desarrollo turístico en el Archipiélago ante el aumento del número de turistas que visitan las islas cada año.

El diputado de Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos criticó que el Gobierno autonómico “no cuente con un plan específico sino que se limite a contar turistas”. Por ello, instó al consejero de Turismo, durante la sesión plenaria celebrada hoy, a apostar por un modelo turístico que genere riquezas a los canarios, en lugar de a las grandes empresas extranjeras como son los turoperadores y cadenas hoteleras.

Para Ramos, el turismo de masas del todo incluido “no genera ningún tipo de beneficios en Canarias, ya que todos los recursos se ingresan directamente en las grandes empresas del sector que luego tributan fuera”.

Por ello, reivindicó, una vez más, la necesidad de apostar por un modelo turístico sostenible, regulado y organizado, “que apueste por el cuidado del entorno, la calidad del trato, la gastronomía y las tradiciones culturales, y no sólo por el sol y la playa”.

Por otro lado, Jesús Ramos reiteró la necesidad de poner en marcha un plan que evite la precarización en el sector, los bajos salarios y la explotación laboral, y que resuelva, de una vez por todas, la situación de las camareras de piso.

Por último, se refirió a la vivienda vacacional, que supone un problema para las islas que han apostado por un desarrollo masivo del turismo, ya que ha aumentado significativamente el precio del alquiler, por lo que aprovechó para preguntar al consejero sobre el estado actual de este decreto.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share