Sep 19, 2017
0 0

Vallehermoso apuesta por nuevas inversiones para la mejora en la depuración de aguas

Written by
Share

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, reiteró este martes el compromiso que adquirió el actual Grupo de Gobierno municipal, desde el inicio de la legislatura, con la mejora de los sistemas de depuración de aguas residuales, especialmente en aquellos barrios con menor densidad de población y que se encuentran situados de una forma más dispersa.

Por este motivo, Coello aseguró que “dar solución al tratamiento de aguas residuales en los barrios de La Dama, La Dehesa o Pavón ha sido y seguirá siendo una prioridad para este Ayuntamiento”. Asimismo, y como prueba de ello anunció que, desde hace meses, “mucho antes de que se iniciará en Canarias este profundo debate sobre la depuración de aguas”, ya se habían presentado a la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) diferentes proyectos encaminados a la redacción de los proyectos que permitirán la instalación futura de las depuradoras ecológicas, un modelo que encajan perfectamente con estos núcleos urbanos.

A su vez, el alcalde hizo hincapié en la reciente puesta en marcha, por primera vez, de la depuradora de Alojera, y donde, tras años de haberse recibido esta obra por parte del Cabildo Insular y sin que la anterior corporación ejecutara las obras para poder dotarla de corriente eléctrica, ha sido este equipo de gobierno quien ha hecho realidad este proyecto, que mejorará la calidad medioambiental de este barrio del sur del municipio.

Sin embargo, ahora queda un importante trabajo en el barrio de Alojera ya que se hace necesario acometer nuevos proyectos de inversión que permitan mejorar y ampliar la actual red de depuración de aguas del núcleo urbano para lograr que el conjunto de los vertidos pase por la nueva instalación de depuración.

A todo esto, hay que sumarle el proyecto de mejora de la red de depuración de aguas, en la zona próxima al campo de fútbol de Vallehermoso, y que permitirá solucionar los problemas de caudal que afectan a la zona del Casco. Asimismo, cabe recordar que el Ayuntamiento, con la cooperación del Cabildo Insular, ha incluido dentro de los proyectos del Fondo de Cooperación Municipal la reforma de la depuradora de El Cercado.

Finalmente, el alcalde de Vallehermoso solicitó un mayor esfuerzo económico por parte de administración regional para acelerar la ejecución de todos estos proyectos que permitan, en el menor tiempo posible, lograr el compromiso al que aspiramos todos los canarios de cero vertidos al mar.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share