Sep 19, 2017
0 0

La Laguna vuelve a estar en el mapa juvenil de Canarias

Written by
Share

La Laguna vuelve a estar en el mapa juvenil de Canarias, gracias al concurso propuesto por la dirección general de juventud “Jóvenes Puntales”. En esta ocasión gracias a que la asociación Jocu, del municipio lagunero, ha ganado este concurso, entre los más de 150 proyectos presentados.
El proyecto Naturalízate, fue el proyecto que planteo la asociación Jocu, con el que con más de 570 votos gano en la categoría planteada del mencionado concurso.
Este proyecto Naturalízate pretende mediante acciones como senderos, montar a caballo, submarinismo o paseo con perros, resultar un espacio divertido a la vez que educativo en cuanto a la educación y posibilidades medio ambientales que ofrece Tenerife. La asociación Jocu, tras haber ganado este concurso, entiende que pueden resultar beneficiados del mismo unos 90 chicos y chicas de la isla de Tenerife.
La dirección general de juventud crea el concurso anual Jóvenes Puntales con el objetivo de que sirva como canal de comunicación entre jóvenes con potenciales y la propia dirección general de juventud del gobierno de Canarias.
Desde la asociación Jocu se muestran satisfechos tanto con el proyecto como con el efecto llamada que ha generado. Samuel González, miembro y persona que ha liderado este proyecto resalta que “sabíamos que el proyecto era bueno, lo que no esperábamos es que, finalizado el concurso, más de 25 jóvenes nos han preguntado por redes por como poder disfrutar del mismo”
La asociación Jocu, fundada en el año 2006, ha realizado más de 600 acciones. Acciones que van desde actividades puntuales como pueden ser ferias solidarias hasta procesos continuados como desarrollo de actividades con jóvenes de diferentes espacios de La Laguna. “somos de las pocas entidades ciudadanas en Canarias reconocidas por el programa Reconoce el voluntariado”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share