Sep 19, 2017
0 0

El Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote inicia el curso con casi una veintena de especialidades musicales

Written by
Share

El Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM), adscrito a la Consejería de Educación de la Corporación Insular, gestionada por Carmen Rosa Márquez, dio comienzo al curso 2017/2018 la tarde del lunes 18 de septiembre.

Este año el CIEM abrió sus puertas poniendo a disposición del alumnado casi una veintena de especialidades musicales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, canto, bajo eléctrico, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, percusión, timple, acordeón, piano y guitarra.

Más de 500 alumnos reciben formación musical en el Centro, de los que 56-con edades comprendidas entre los seis y los siete años-cursan música y movimiento, y 72 se profesionalizan en ciclos más exigentes: enseñanzas elementales del Conservatorio, y estudios avanzados. Aproximadamente el catorce por ciento del alumnado estudia Música como una posible salida profesional.

Coincidiendo con el inicio de las clases Carmen Rosa Márquez ha realizado una visita al Centro con el objetivo de conocer los métodos de enseñanza que utilizará el CIEM durante el curso 2017/2018.

“El Centro Insular de Enseñanzas Musicales cuenta con profesores altamente cualificados y su profesionalidad se refleja en la progresión del alumnado que cada año recibe aquí su formación”, indicó.

Por otro lado, la consejera señaló que el claustro ya tiene preparada la programación para este primer trimestre; “destacan los conciertos previstos para el día de Santa Cecilia, que será el 22 de noviembre, y el multitudinario recital de navidad el 21 de diciembre”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share