Sep 19, 2017
0 0

El ascenso a la Montaña de La Breña desde la Playa de Los Cancajos se presenta como una carrera de futuro

Written by
Share

Una veintena de corredores estrenaron con éxito la I Cronoescalada Breña Baja Mágica celebrada el pasado domingo. Una carrera, contra el reloj y contra durísimas rampas, que acabó con una reñida victoria de Arley Luque, ciclista del equipo Bayana, al imponerse por sólo 3 segundos a Pedro Rodríguez (Vadebicis) en la línea de meta ubicada en la Montaña de La Breña.

La jornada arrancó poco después de las 11:00 am. en la Playa de Los Cancajos, en cuyo entorno los participantes tomaban la salida de minuto en minuto. Todas las miradas estaban puestas en los últimos ciclistas en salir, principalmente en Arley Luque y Pedro Rodríguez, grandes favoritos para la vitoria.

No defraudaron y regalaron una lucha que hubo de dirimirse en los últimos metros. Luque paró el reloj en 30 minutos y 19 segundos, por los 30 minutos y 21 segundos de Pedro Rodríguez. No faltó la emoción en esta I Cronoescalada Breña Baja Mágica que promete próximas ediciones.

El podio de la categoría general lo completó Adrían Concepción (C.C. Apedal), quien además conquistó la categoría junior. En Máster 30, la victoria fue para Daniel Pérez (Tri-Ciclos), mientras que en Master 40 se impuso Ricardo Matías.

Ya en línea de meta, la práctica totalidad de los ciclistas alabaron esta primera edición de la Cronoescalada por parte del Ayuntamiento de Breña Baja y Fitters Tecnificación Deportiva, así como la dureza de las cuestas y lo “divertido” que resulta el trazado. No en vano, las rampas alcanzan desniveles superiores al 27 por ciento, siendo la elevación media del 10 por ciento, en un recorrido que se prolonga casi 8 kilómetros.

La I Cronoescalada Breña Baja Mágica refuerza la propuesta deportiva del municipio, que este fin de semana acoge diversos tramos del Rallye La Palma Isla Bonita, los días 22 y 23 de septiembre, así como la Fiesta de la Bicicleta y la Movilidad Sostenible, el domingo 24.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share