Sep 18, 2017
0 0

Tías se unió a la ofrenda a la Virgen de los Dolores, patrona de Lanzarote

Written by
Share

La virgen de Los Dolores, patrona de Lanzarote, recibió este pasado sábado una surtida ofrenda de productos del campo y la pesca procedentes de todos los pueblos que integran el municipio de Tías. La comitiva de vecinos y vecinas que realizaron la caminata, partiendo desde cada pueblo, estuvo acompañada por la representación del Ayuntamiento de Tías, con su alcalde, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, entre los asistentes.

A primera hora de la mañana del sábado 16 partía desde la zona de El Varadero, en La Tiñosa, el grupo de vecinos de este núcleo costero que este año celebra el 50 aniversario del origen de la primera zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen. Todos los grupos vecinales tenían como punto de unión la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Tegoyo, a las puertas del paraje protegido de La Geria. Diferentes carros partían desde los otros núcleos de Tías, Mácher, La Asomada, Masdache, Conil y el centro de Tías. Durante la romería los asistentes pudieron disfrutar de una paella ofrecida por el Ayuntamiento de Tías a las faldas del volcán de Tinguatón. Tras reponer fuerzas, y en horas vespertinas de la tarde, la comitiva del municipio de Tías puso rumbo hacia Mancha Blanca para realizar la ofrenda a la Virgen de los Volcanes, nuestra señora de Los Dolores, patrona popular de Lanzarote.

El alcalde de Tías, quien estuvo acompañado por los integrantes del grupo de Gobierno, realizó la ofrenda de los productos del campo y la mar junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez Arrocha, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno. Desde el grupo de Gobierno, en nombre de la Corporación Municipal, agradecen la alta participación vecinal y el buen ambiente de alegría y emoción a lo largo de toda la caminata hasta el ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share