Sep 18, 2017
0 0

NC pide a San Ginés “no ser sectario” con los cinco millones logrados para el saneamiento de Lanzarote

Written by
Share

Luis Campos cree que el presidente del Cabildo de CC en minoría “debería dejar su partidismo y estar contento” con los fondos estatales logrados por NC

El Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, pidió hoy al presidente del Cabildo de CC en minoría, Pedro San Ginés, “no ser sectario” con los cinco millones de euros logrados por NC para el saneamiento de “todos” los municipios de la isla gracias al acuerdo suscrito con el Gobierno estatal sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. Campos y la diputada por NC y alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, creen que el máximo responsable del Cabildo “debería abandonar su partidismo y estar contento” por disponer de fondos para hacer frente a uno de los problemas más graves que tiene el Archipiélago, el saneamiento y los vertidos incontrolados al litoral y al subsuelo. El dirigente de los nacionalistas progresistas recomendó a San Ginés que “se centre en colaborar para la gestión adecuada” de este dinero. En opinión de NC, el presidente insular debería “concentrar todos sus esfuerzos” en el Cabildo, donde “ya tiene bastantes dificultades por su minoría”.

Luis Campos recordó que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene, en sus presupuestos de 2017, una partida de un millón de euros para el saneamiento, depuración y reutilización de El Golfo, en Yaiza y otros cuatro millones de euros para el saneamiento de toda la isla. .

En total, cinco millones de euros que NC logró para “todos los municipios” de Lanzarote, recalcó el Coordinador Territorial. “Éramos conscientes” de que este tipo de infraestructuras eran “vitales” para Lanzarote y “por eso negociamos” con el Ejecutivo estatal “partidas económicas para todos los municipios, con independencia del color político de los mismos” y estar representada NC sólo en un Ayuntamiento, gracias a un acuerdo electoral con Unidos por Yaiza de Gladys Acuña.

Campos y Acuña pidieron a San Ginés que “no sea sectario” a la hora de reconocer el valor del acuerdo logrado por Nueva Canarias. Ambos expresaron sus dudas sobre el “comportamiento y generosidad” que hubiera mostrado Coalición a la hora de negociar inversiones para la isla. Luis Campos preguntó además “porqué CC no logró recursos para atacar este problema y ahora pone pegas por ser NC la responsable” de que Lanzarote disponga de cinco millones de euros para inversiones en saneamiento.

En lugar de reconocer que es una “buena noticia” para la isla, el presidente del Cabildo y CC se dedican a “usar este acuerdo para ir contra” Acuña por “razones partidistas”, denunció el dirigente nacionalista. Luis Campos recomendó a San Ginés y a su formación política que “se centren en colaborar para invertir adecuadamente” este dinero. “Bastantes problemas” tiene el presidente del Cabildo por su minoría en la gestión ordinaria de la institución insular, observó el dirigente nacionalista.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share