Sep 18, 2017
0 0

La Gomera celebra esta semana la Cátedra José Aguiar

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera acoge a partir de este lunes 18 de septiembre y hasta el próximo viernes 22 de septiembre, la Cátedra José Aguiar 2017. Unas jornadas que se incluyen dentro de la programación de las Jornadas Colombinas y que se llevarán a cabo en el Salón de Plenos del Cabildo Insular a partir de las 20:00 horas.
La consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, recordó que “estas sesiones se encuentran enfocadas en transmitir el legado cultural que rodea a la imagen del pintor, sin duda una de las figuras principales de la cultura gomera”. En este sentido, animó a la participación en estas jornadas que cada año se celebran en la Isla y en la que concentran diversas conferencias y mesas redondas.
Así mismo, señaló que “año tras año, la intención de estas jornadas no es otra que adentrarse en la figura de Aguiar, por lo que en cada una de las ediciones celebradas participan conferenciantes relevantes que hablan sobre cuestiones relacionadas con el pintor, su vida, obra y época en la que vivió”.
En consecuencia, en la tarde de este lunes 18 de septiembre darán comienzo estas jornadas con la conferencia titulada “Utopía e identidad en el ideario de Néstor Martín – Fernández de la Torre”, a cargo de Daniel Motesdeoca García, director del Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria. El martes, será el turno para el ponente Pablo Pérez Sabater, miembro de la Escuela de Artes Pancho Lasso de Arrecife, quien dará una conferencia titulada “Arte y literatura en la juventud de Aguiar”.
“Miscelánea Gomera: 1926-1929” es el título de la tercera conferencia que se desarrollará el miércoles 20 de septiembre por parte de Alberto Darias Príncipe, director de la Cátedra José Aguiar de la Universidad de La Laguna. El jueves 21 de septiembre, Francisco Javier Pueyo Abril, miembro del museo Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, llevará a cabo la conferencia titulada “Aguiar en las colecciones de pintura del Cabildo de Gran Canaria”.
Finalmente, el viernes 22 de septiembre será el turno de la última de las conferencias que se titula “José Aguiar, de lo regionalista a lo universal”, y que será desarrollada por Jonás Armas Núñez, miembro de la Cátedra de José Aguiar de la Universidad de La Laguna.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share