Sep 15, 2017
0 0

Medio Ambiente forma a 15 agentes forestales en actuaciones de prevención, formación y lucha contra incendios forestales

Written by
Share

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma ha desarrollado durante dos días un curso sobre seguridad en la extinción de incendios forestales al que han asistido 13 agentes del Servicio de Medio Ambiente de la institución insular y 2 agentes de Parques Nacionales. Esta formación se ha programado en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el Cabildo de La Palma y Red Eléctrica de España (REE) para la coordinación de actuaciones en la prevención, formación y lucha contra incendios forestales.
Las sesiones del curso han sido teóricas y prácticas y se han desarrollado en las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y en el entorno del Pino de la Virgen (El Paso) respectivamente.
El consejero delegado de Medio Ambiente en el Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, ha destacado la importancia de esta formación en la que se han abordado, entre otros aspectos, el riesgo y los accidentes en incendios forestales, los procedimientos ante fenómenos inesperados, la actuación en zonas limítrofes a los bosques y masas forestales, las normas y protocolos de uso común, y las normas de seguridad en situaciones de emergencia.
González ha valorado el acuerdo entre la institución insular y Red Eléctrica “que se traduce en importantes y destacados cursos que definen procedimientos de actuación o de coordinación en caso de extinción de incendios, y el establecimiento de la organización y metodología precisas para la realización del tratamiento de la vegetación bajo líneas eléctricas”.
El convenio se corresponde con los fines básicos de la política de responsabilidad corporativa de Red Eléctrica que son el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social, con el fin de crear valor de forma permanente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share