Sep 15, 2017
0 0

Más de 100 jóvenes acuden a la feria de empleo juvenil “Cree en ti y encuentra una oportunidad” organizada por La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Arona

Written by
Share

Una centena de jóvenes acudieron en el día de ayer a La Feria de Empleo Juvenil 2017 organizada por La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Arona que tuvo lugar el pasado jueves en el Centro Cultural de Los Cristianos. Dentro del marco del programa de Garantía Juvenil, esta Feria fue dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y están insertos en este programa.

La Concejal de Promoción Económica y Empleo de Arona, Dácil León Reverón; el Consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, y la Directora General de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez Martínez, inauguraron la Feria enmarcada en el programa de Garantía Juvenil, promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y del Cabildo de Tenerife.

La concejal explicó que Arona cuenta, según los datos de agosto, con 447 demandantes de empleo de menos de 25 años, en su gran medida solo con estudios primarios. “El desempleo es una de nuestras principales preocupaciones y es esencial que trabajemos entre todas las administraciones e instituciones para promover iniciativas que fomenten la formación y técnicas adaptadas a la demanda de empleo de nuestros jóvenes, que les ayudemos a encontrar su lugar en un mercado laboral cada vez más competitivo”.

El consejero insular destacó la importancia de estas conexiones entre administración, empresariado y ciudadanía para confrontar demandas y capacidades. “Las últimas estadísticas revelan que el 35% de los jóvenes no tiene educación secundaria y esto es muy grave”.

Por su parte, la directora general de la Cámara de Comercio recordó que el PICE, integrado en el Programa estatal de Garantía Juvenil, está en funcionamiento desde 2015 y bajo la coordinación de las Cámaras de Comercio. “Es importante seguir sumando esfuerzos y conectar a todas las partes, para que los jóvenes conozcan lo que demandan nuestras empresas, con competencias como hablar en público, el esfuerzo o el trabajo en equipo, y que estas conozcan los talentos de nuestros jóvenes”. Además, manifestó al centenar de asistentes su voluntad de que esta Feria “les abra un mundo de oportunidades para seguir formándose y adquiriendo las competencias y habilidades necesarias con las que mejorar su empleabilidad”.

Desde la puesta en marcha en 2015 del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se han inscrito 1.852 jóvenes en Garantía Juvenil a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Con el fin de la inserción laboral, estos jóvenes han recibido orientación vocacional, formación troncal y formación específica. Esta feria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Arona, en el que colabora el Cabildo Insular de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share