Sep 14, 2017
0 0

Tías ayuda a la ONG TriWWW para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ayuda a la ONG TriWWW, Together Reaching Illusions World Winners Way), con sede en el municipio de Tías, para que puedan sufragar los costes de la rehabilitación de sus miembros, principalmente niños o adolescentes, que sufren discapacidad física o intelectual. La presidenta de esta ONG, Zohila Casanueva, ha agradecido de manera pública este apoyo que han recibido del Ayuntamiento.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, han mantenido en la tarde de ayer un encuentro con la junta directiva de esta ONG y las familias a las que brindan ayuda, para trasladarte la decisión municipal de activar una ayuda económica anual que vaya destinada a sufragar los costes de la rehabilitación que reciben cada semana en la piscina del Centro Deportivo Fariones con monitores especializados.
El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías ( PP y CC) articulará en un próximo pleno una línea para que otras instituciones públicas de Lanzarote puedan adherirse y colaborar con los talleres y programas de la ONG ONG TriWWW, fundada hace 7 años por Isa Janssens de Varebeke, originariamente dedicada a la integración de personas con discapacidad en la práctica del deporte adaptado, y desde este 2017 realizan programas terapéuticos con ejercicios en piscinas adaptadas.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la edil de Bienestar Social, Aroa Pérez, asistieron en la tarde de este miércoles día 13 de septiembre a la presentación de los talleres terapéuticos, a través de la natación, que están poniendo en marcha la ONG Asociación Tri W.W.W. (Together Reaching Illusions World Winners Way), Estos talleres terapéuticos permiten a niños con discapacidad mejorar su salud y bienestar.

Esta ONG, que también trabaja en el deporte adaptado, tiene su sede en el municipio de Tías y realizan los entrenamientos terapéuticos en la piscina del Centro Deportivo Fariones. Durante esta presentación han estado las familias de los 10 niños con diferentes niveles de discapacidad que asisten a estos ejercicios de rehabilitación y psicomotricidad, con personas especializado, en las aguas de la piscina del Centro Deportivo Fariones.
Desde Tías , sus representantes, avanzaron ayer que procederán a otorgar una ayuda que busca la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias, integradas en esta asociación que tiene entre sus usuarios al pequeño Anthony, diagnosticado de artogriposis múltiple, y que es todo un ejemplo de integración y superación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share