Sep 14, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote realizará la tradicional ofrenda a la Virgen de Los Dolores con 280 kilogramos de alimentos y productos no perecederos

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote participará un año más, junto al resto de Instituciones de la Isla, en la Romería en honor a la Virgen de Los Dolores, patrona de Lanzarote, que se celebrará este sábado 16 de septiembre en Tinajo.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado por miembros de la Corporación insular, encabezará la comitiva institucional. Este año está prevista también la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entre otras autoridades.

La comitiva institucional saldrá desde la rotonda de acceso a Mancha Blanca (en la curva de entrada a esta localidad) a las 18:00 horas para llevar ante la Virgen la tradicional ofrenda de alimentos y otros productos no perecederos. Este año, el Cabildo de Lanzarote ofrecerá un total de 280 kilogramos. Entre ellos se ofrecerán 4 cestas de 20 kilogramos con productos de la tierra y otros alimentos artesanos, igualmente locales, pero menos perecederos como mojos y mermeladas, entre otros. También se entregarán productos de higiene y aseo personal, muy solicitados por los colectivos y asociaciones a quienes posteriormente se les hará entrega de todas las ofrendas para destinarlas a las personas más necesitadas de la isla.

Desde la primera Institución insular se invita a la ciudadanía a participar en uno de los eventos culturales con mayor arraigo en la población.

Centros Turísticos

Un año más, los Centros de Arte, Cultura y Turismo pondrán a disposición de los miles de romeros que peregrinarán este sábado 16 de septiembre desde toda la geografía insular hasta la Ermita de Los Dolores en Mancha Blanca, 700 kilos de frutas y 5.000 botellas de agua.

Los puestos de avituallamiento estarán instalados en el Monumento al Campesino y en las canchas municipales de La Vegueta, donde además se instalarán baños químicos al igual que en la zona de El Peñón.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share