Sep 13, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Laguna dota al campo Pablos Abril, en Taco, de una instalación de paneles solares

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD) que dirige el concejal Agustín Hernández, continúa acometiendo el amplio programa de obras de mejora en las instalaciones deportivas de titularidad municipal. Dentro de esos proyectos destacan la implantación de medidas de eficiencia energética, como ha sido la reciente colocación de paneles solares en el campo Pablos Abril de Taco.

En este sentido significar que la inversión prevista este año para este concepto es de unos 250.000 euros, de los cuales 100.000 corresponden a renovación de proyectores. La principal consecuencia de este tipo de iniciativas reside en el importante ahorro que supondrá de cara al futuro.

En otro orden de cosas, y entre las actuaciones rematadas recientemente, también se ha colocado un nuevo sistema de megafonía en el Pabellón Esteban Afonso y mejoras del firme del circuito de BMX del Parque La Vega, que han incluido reforzar la cimentación de la curva principal, además del marcaje del recorrido.

En este último caso la actualización del circuito llega justo a tiempo, toda vez que este próximo sábado tendrá lugar en el mismo la Copa Ciudad de La Laguna, cita incluida en el programa de actos deportivos de las fiestas del Cristo.

La Laguna es un municipio que cuenta con 107 instalaciones deportivas de titularidad municipal, donde practican alguna modalidad unas 17.000 vecinos y vecinas. En este 2017 la corporación invertirá en un amplio programa de obras 2.700.000 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share