Sep 12, 2017
0 0

La Oliva desarrolla Los Dolores Night Trail

Written by
Share

La segunda edición de Los Dolores Night Trail 2017 es una carrera de montaña nocturna que tendrá lugar este sábado, 16 de septiembre, a partir de las 20:30 horas desde la plaza de La Caldereta, junto a la ermita de la virgen de Los Dolores, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba cuenta con dos distancias a elegir por los participantes, de 8 kilómetros y 13 kilómetros, además de incorporar, como novedad en esta segunda edición, la integración de los más pequeños con la celebración de una Carrera Infantil previa a la salida de los adultos. El recorrido de 8 kilómetros cuenta con un desnivel de menos de 200 metros, un circuito rápido y muy divertido ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el Trail o que quieran disfrutar el evento sin grandes sobresaltos que cuenta con una única subida, en este caso una circular a La Calderetilla. Por su parte, la prueba de 13 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros comparte gran parte del circuito con la prueba corta, al que se le añade en la parte inicial la subida y bajada al Morro de Solana Vieja. A continuación, se vuelve a enlazar con el circuito de 8 kilómetros, haciéndolo en su totalidad dirección La Calderetilla más la subida hacia el Morro La Pila ya puesta en la edición pasada. Los participantes tendrán un tiempo máximo de 90 minutos para finalizar la prueba en la que participen.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 de este jueves, 14 de septiembre, o hasta completar el cupo de 200 plazas. Se podrán formalizar a través de la página web www.cronolinecanarias.com, o de manera presencial en el Centro Maxiroga de Puerto del Rosario y en la Tienda Dany Sport de Corralejo. Las inscripciones tendrán un coste de 15€ para la distancia de 13 kilómetros y de 10€ para la distancia corta. La inscripción incluye una bolsa de corredor y camiseta conmemorativa del evento para todos los participantes, y premios en cada distancia para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en tres categorías de edades.

La segunda edición de Los Dolores Night Trail 2017 2017 está coorganizada por la Asociación de Vecinos La Calderetilla y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva y cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share