Sep 12, 2017
0 0

El turismo extranjero se iguala por primera vez al nacional en el mes de julio en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Las Palmas de Gran Canaria sigue conquistando a los turistas extranjeros en plena temporada de verano. Así lo certifican los datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Observatorio Turístico de la ciudad al cierre del pasado julio: un mes en el que, por primera vez, las noches de hotel o apartamento contratadas por el público foráneo igualaron por primera vez a las de los nacionales. De esta manera, en plena temporada baja, con habitual predominio del turismo español en la ciudad, el peso de los extranjeros ha crecido de forma histórica en el sector.

Así, en julio las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras de extranjeros en la capital grancanaria ascendieron a un total de 55.458, por las 55.864 de los viajeros españoles. Prácticamente la misma cantidad de noches contratadas, lo que no se ha dado con anterioridad en la ciudad desde que se registran estos indicadores turísticos.

En un mes fuerte del verano Las Palmas de Gran Canaria nunca había ​acumulado antes tantas pernoctaciones de alemanes (10.127), británicos (6.690, en pleno periodo de negociación del Brexit) o suecos (2.637). Algo insólito en una época tradicionalmente caracterizada por el predominio del turismo nacional. Y todo un hito en la estadística histórica de pernoctaciones en la ciudad. En total, las noches contratadas por extranjeros se incrementaron un 12% con respecto a julio de 2016.

Todo, con una cifra global de más de 111.000 pernoctaciones, en una línea similar a lo registrado en el mismo mes del ejercicio anterior. Es más, en el acumulado de los siete primeros meses del año la ciudad bate un nuevo récord con un global de 863.384 pernoctaciones, un 2,8% más que en el año precedente. En este periodo de enero a julio se incrementado en un 18% el número de noches contratadas por turistas alemanes, en un 43% en el caso de los viajeros británicos y en un 51% en el de los suecos. Un público que fue habitual en el despertar del turismo en la ciudad, en la década de los sesenta y setenta, y que ahora vuelve a consolidarse con un peso significativo en 2017.

Volviendo a los datos que exclusivamente se refieren al mes de julio, en este mes, ​la ciudad ha recibido a unos 33.000 turistas. El público con más presencia es nacional (más de 19.000), mientras que en el extranjero han predominado alemanes, británicos y suecos). La estancia media sigue siendo la de 3,5 días, en los niveles más altos en la evolución estadística del sector en la ciudad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share