Sep 12, 2017
0 0

El Cabildo de La Gomera pone en marcha un concurso de fotografía temática sobre el Silbo Gomero

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha la I Edición del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero. Una iniciativa que se incluye dentro de la programación prevista para la celebración de la 57ª edición de las Jornadas Colombinas y que pretende difundir y fomentar el Patrimonio Cultural de la Isla, a través de un medio tan singular como lo es la fotografía.

La consejera insular de Política Sociocultural, Rosa Elena García, destaca que “la celebración de las Jornadas Colombinas es el momento idóneo para poner en valor una de las riquezas culturales que más identifica a La Gomera a nivel internacional”. En esta línea, asegura que se debe mantener una línea de trabajo constante para contribuir con la conservación y protección de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “que hoy en día es uno de nuestros mayores tesoros”.

García explica que en este concurso podrá participar cualquier persona residente, no sólo de la isla de La Gomera, sino en toda Canarias, con el requisito de ser mayor de edad. Así mismo, destaca que los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 29 de septiembre a las 14:00 horas en el Registro del Cabildo Insular, tal y como se detalla en las bases del mismo.

El ganador de esta primera edición del concurso de Fotografía Temática recibirá un premio de 300€, mientras que el segundo clasificado recibirá una cantidad de 200€. Estos trabajos pasarán a formar parte del fondo de la Institución insular para así poder utilizarlos en acciones de divulgación y promoción del Silbo Gomero.

Entre los requisitos para poder participar, se detalla que las fotografías podrán ser en blanco y negro o a color, con unas dimensiones mínimas de 15×20 cm. En consecuencia, deberán ser presentadas haciendo constar en cada fotografía el título de la misma, dentro en un sobre en el que se detalle en su exterior “I Edición del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero” y en cuyo interior se deposite el nombre, DNI, dirección, número de teléfono y un pequeño currículum del autor. En este caso, se podrán presentar tantos trabajos como se desee.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share