Sep 11, 2017
0 0

Ciento setenta vecinos de Lanzarote realizan una excursión cultural a la isla de Lobos organizada por el Ayuntamiento de Tías

Written by
Share

Un grupo de ciento setenta vecinos de Lanzarote disfrutaron en el día de ayer de un viaje cultural a la isla de Lobos. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías organizó este domingo, 10 de septiembre, una excursión a la pequeña isla del estrecho de La Bocaina, entre Fuerteventura y Lanzarote. La expedición estuvo acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno.

Esta iniciativa fue promovida por el Área de Cultura de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno.

Las personas asistentes disfrutaron de tiempo libre en la isla de Lobos para visitar el Centro de Interpretación y conocer la figura de la poetisa Josefina Plá Gerra, que nació en el Faro de Lobos y fue bautizada en el municipio de Femés cuando aún era independiente de Yaiza. Los desplazamientos hasta Lobos se hicieron en las embarcaciones de Lineas Marítima Romero, zarpando desde el puerto del Playa Blanca ( Lanzarote) ayer día 10 de septiembre sobre 09:30 horas. El regreso fue a las 16.15 horas. Las personas adultas abonaron 20 euros, y los niños menores de 15 años, 15 euros.

Recientemente, en la isla de Lobos se han descubierto unos yacimientos arqueológicos importantes que tienen su origen en la época de los romanos donde ya existía un pequeño embarcadero en esta pequeña isla, según los resultados de las recientes excavaciones. Durante la excursión, que incluyó comida y bebidas abordo, los asistentes pudieron disfrutar de tiempo de playa y realizar senderismo por el interior de la Isla además de actividades con snorkel y kayaks.

A lo largo del año el Ayuntamiento de Tías programa diferentes actividades de naturaleza o excursiones culturales donde los asistentes pueden conocer más sobre la historia de las Islas, sus orígenes o vivencias, o valores y aportaciones etnográficas. En la isla de Lobos nació la poetisa Josefina Plá Guerra, cuyo busto se encuentro en la zona de El Puertito, en Lobos, junto al centro de visitantes.

La alta participación en este corto viaje cultural superó todas las previsiones del Ayuntamiento de Tías. El concejal Amado Vizcaíno avanzó que el Área de Cultura ya tiene previsto promover nuevas excursiones en esta línea de convivencia cultural y conocimiento del entorno donde vivimos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share