Sep 8, 2017
0 0

El Cabildo de Fuerteventura ha dado luz verde al proyecto de construcción del Museo de Arte Moderno Pepe Dámaso

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, que coordina Juan Jiménez, ha dado luz verde al proyecto de construcción del Museo de Arte Moderno Pepe Dámaso, que será ubicado en el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) de la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla de Pájara.

El Ayuntamiento de Pájara reformará así el edificio conocido como  ‘Casa del Cura’, situado en el casco histórico de la localidad, y otras construcciones aledañas, que serán habilitadas para albergar el nuevo museo, un espacio que pondrá en valor las obras de Pepe Dámaso y otros artistas canarios, así como los elementos de la arquitectura tradicional majorera.

“Pájara acogerá un museo dedicado a uno de los grandes referentes de nuestro arte desde los años sesenta, por lo que la Isla se convertirá en una parada obligatoria para conocer parte de la obra de un creador al que Canarias le debe parte de su esencia plástica”, explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Al ubicarse en el entorno de un BIC, el proyecto requiere de validación por parte de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, que ha autorizado las obras. “Con este hito seguiremos reforzando el tejido cultural de nuestra Isla. El Ayuntamiento de Pájara gestionará un centro cuyo nombre, Pepe Dámaso, ya evoca la más honda creatividad, que en nuestra tierra se ha venido gestando en el último medio siglo. Espero que la iniciativa sirva también para ir cambiando nuestro paradigma turístico”, añade Juan Jiménez.

El edificio estará compuesto por cuatro salas, una de ellas de doble altura, teniendo como nexo de unión el patio de la Casa del Cura, que servirá como elemento de ordenación del museo. Se proyectan además dos plantas soterradas, que funcionarán como almacén y archivo histórico.

El proyecto promueve además una intervención a nivel urbano que facilite una mejor movilidad y una conexión con el entorno.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share