Sep 7, 2017
0 0

Mayores celebrará una visita a la quesería El Galeote y un recorrido por los recursos artesanos de La Atalaya

Written by
Share

Las actividades previstas para el mes de septiembre por el Club de Mayores, además de la participación en la Romería del Pino, se concretan en una visita cultural y en una excursión en el programa que denominan ‘Dale caña a la alpargata’ con las que visitarán la zona alta de Gáldar y los recursos etnográficos del barrio satauteño de La Atalaya.
La caminata por La Atalaya tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, que partirá a las nueve de la mañana desde el Centro de Mayores de Santa Brígida para conocer el Centro Locero y la Cueva de María Guerra, cuna de alfareros, para conocer uno de los oficios con más tradición artesanal de la isla en la elaboración de cerámica hecha a mano. Esta actividad es gratuita, y se recomienda a los participantes llevar calzado cómodo, algún tipo de bastón que sirva como apoyo, agua y algún alimento para desayunar.
La salida cultural tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, con salida en guagua desde el Club Municipal de Mayores para visitar la Quesería El Galeote, donde los participantes podrán degustar quesos de la zona y conocer de primera mano el proceso de elaboración de los mismos. Tras visitar la quesería, los asistentes se dirigirán a la Posada de Juncalillo, para conocer su Hostal Rural y el restaurante donde se realizará una degustación de queso, tomates aliñado, pan de juncalillo y bebida, tras lo cual se celebrará el almuerzo consistente en papas arrugadas, queso y garbanzada de entrantes, con un segundo plato a elegir entre carnes (de cochino, pechuga empanada o a la plancha) o pescado (tacos de pescado, pescado a la plancha o empanado), postre y café. Los interesados tendrán que pagar cinco euros por la degustación, once euros por el almuerzo y 4,5 euros por el transporte.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share