Sep 7, 2017
0 0

Hermigua celebra con éxito el Festival Infantil de las populares “Fiestas del 8”

Written by
Share

El municipio de Hermigua acogió este miércoles la celebración del Festival Infantil de las populares “Fiestas del 8” en honor a la patrona de la localidad, Ntra. Sra. de la Encarnación. Sin duda uno de los actos más esperados por la ciudadanía hermigüense que no defraudó a los numerosos asistentes.
La cita de los más pequeños de Hermigua con su celebración comenzó con una emotiva ofrenda floral a la Virgen acompañada de música y poemas interpretados por los propios oferentes. A continuación dio comienzo la gala con la actuación de Sergio Correa Chávez, un nuevo valor de la música en Hermigua y al que se le auguran grandes éxitos por su saber estar y profesionalidad.
Poco después le tocó el turno a Domingo Santos Chávez “Mingoli” que cumplía en el escenario de la Encarnación 30 años de actuaciones en público desde aquel día, en los locales de El Mirador, (bajos de la Plaza del Valle Alto) en el que sonó al saxo el Concierto de Aranjuez, su primera interpretación con público. Poco después, la actuación de María Padilla, acompañada con saxo y bajo de Mingoli, dejó a los asistentes con la boca abierta al interpretar dos temas con una voz espectacular y su guitarra, especialmente emotivo el tema “Deshazte de mí”.
Con ocasión de los Cantajuegos llegó la animación al escenario con la participación e implicación de numerosos niños asistentes a la Gala y como paso previo al disfrute con la popular Patrulla Canina que hizo las delicias de los más pequeños.

Las Seven Stars, el popular grupo coreográfico de Hermigua integrado por siete niñas y jóvenes de la localidad ya habituales (e imprescindibles) en cuantas galas y festivales se celebran en la localidad, supusieron el punto álgido de un festival infantil que concluyó con la sesión de fotos de los asistentes con la Patrulla Canina.
Desde la Concejalía de Educación, Cultura, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de Hermigua se agradece enormemente “la participación y concurso de multitud de personas para el desarrollo del Festival, desde el Coro Parroquial y el Cura Párroco de nuestra localidad hasta la dirección del festival, pasando por el sonido, iluminación y el personal de animación socio cultural y de Infraestructuras. Todos son partícipes del éxito del evento.”
• ACTOS PARA EL FIN DE SEMANA
El municipio de Hermigua continúa este fin de semana con los actos programados con motivo de las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación.
Así, hoy jueves a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la Eucaristía con la participación del Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y a su término procesión por los lugares de costumbre con la participación de la Agrupación Folclórica Balcón de Liria. A continuación gran baile amenizado por la Orquesta Los Ideales.
La jornada del viernes comenzará a las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde con los Castillos Acuáticos en el Campo Municipal de Futbol mientras que a las 19:00 horas tendrá lugar la Eucaristía cantada por el Coro Parroquial y con el acompañamiento, durante la procesión, por la Banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación. A las 23:00 horas tendrá lugar un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Atlantic.
Ya para el sábado a las 8:00 de la mañana arrancará la Trail Gomera Paradise desde la Plaza de la Encarnación y a las 10:00 horas el festival de Parapente Skypar en la Playa de Santa Catalina. A las 23:00 horas está previsto que comience un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Wamampy. Los actos de las fiestas finalizarán en la jornada del domingo con el Festival de Parapente Skypar en la Playa de Santa Catalina.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share