Sep 7, 2017
0 0

El Festival Alisios Pop celebra en La Laguna sus diez años de promoción del ocio responsable entre los jóvenes

Written by
Share

La Plaza del Cristo de La Laguna acoge este sábado, 9 de septiembre, la décima edición del Festival Alisios Pop, un evento organizado por la emisora Marcha FM, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna dentro de marco de las Fiestas del Cristo, con el que se apoya a músicos locales y se promueve el ocio saludable entre los jóvenes a través de la música.

La concejala de Juventud, Educación y Fiestas, Atteneri Falero, el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González, el director general de Juventud, Sergio Eiroa, y el director de Marcha FM, Juan Lima, presentaron hoy este festival que tiene una larga trayectoria de éxito y del que han salido grupos y bandas musicales de prestigio.

Atteneri Falero dijo que “desde el Ayuntamiento apostamos por dar a los jóvenes opciones en las que el ocio y la diversión puedan desarrollarse en un marco sano, de convivencia, de respeto a los demás, de igualdad y de consumo responsable en todos los ámbitos. Entendemos que una buena manera de promover ese estilo de vida saludable y alejar a la juventud de hábitos nocivos es precisamente promoviendo y apoyando que existan espacios de ocio, en los que los jóvenes tengan su protagonismo y puedan desarrollar sus motivaciones y sus habilidades, ya sea a través de la música, como es el caso de este festival, o de otras manifestaciones de tipo artístico, cultural o deportivo”.

Aurelio González felicitó y agradeció a las personas e instituciones que hacen posible que se realicen iniciativas como este festival y aseguró que el Gobierno de Canarias seguirá apoyando Alisios y su propuesta de atender a la juventud. Por su parte, Sergio Eiroa mostró también su agradecimiento por la organización de este festival y destacó la oportunidad que con él se brinda para impulsar el talento canario.

Bandas elegidas

Tras un complicado proceso de selección por la calidad de los grupos participantes, son cuatro las bandas elegidas para actuar el próximo sábado en la Plaza del Cristo: Doctor Yao, El Gen Cedrés y Simmer Down. Una de ellas se hará con el premio y grabará un disco. El jurado calificador este año estará a cargo de la profesora y cantante profesional Isabel Rodríguez, el músico, compositor y productor Fernando Fern Suárez, la periodista Carmen Romero, el productor musical Moisés Torrejón y Franklin Rodríguez , en representación de la Asociación Promusic. Como sorpresa en esta edición especial algunas de las bandas que han sido protagonistas de este festival realizarán actuaciones en directo.

El festival ha apostado en este décimo aniversario por promocionar aún más al talento local, por lo que previa a la celebración del próximo sábado se llevó a cabo la Ruta Alisios, que tuvo cuatro eventos en diferentes zonas del municipio: Valle de Guerra, La Cuesta, Taco y Tejina. En estos enclaves se pudo disfrutar de música en directo y diversas actividades lúdico-deportivas, además de contar con la participación de bandas que ya han estado en el festival y alguna de las que se han inscrito este año.

Durante la rueda de prensa se proyectaron algunos vídeos que se presentarán este sábado en el festival en los que se lanzan mensajes positivos obtenidos durante la Ruta Alisios, spots de prevención grabados con jóvenes de La Laguna y mensajes de bandas ganadoras de ediciones anteriores.

Descripción de las bandas

Doctor Yao: esta banda de Hard Rock y Metal Alternativo canaria nace en Febrero de 2010 en Tenerife. Los miembros son Iván Bonilla (fundador, voz y bajo), Martín Lionel (guitarra y coros) y Mario Marques (batería y coros). Esta banda ha ido evolucionando hacia un sonido propio potenciando guitarras y voces, incluyendo guturales.

Dai Endo: es una banda de rock alternativo la cual se funda en la primavera de 2015. Sus componentes, Claudio Reggiardo (batería), Adrián Santiago (bajo) y Aday Suarez (guitarra y voces) poseen una dilatada experiencia en proyectos musicales anteriores y su intención es transmitir un sonido compacto y enérgico, con letras llanas, que describen situaciones cotidianas.

El Gen Cedrés: este proyecto nace de la aventura musical de Emilio Cedrés como cantautor en solitario y se conforma como banda a mediados de 2016, cuando se unen a él, David Arbuto (bajo y coros), Lucho Rivera (vientos y coros) y Andrés Cabrera (batería). Estas incorporaciones traen aires nuevos a la idea original y agrandan su espectro musical, con influencias flamencas y latinas, conforman un repertorio ameno y preparado para el disfrute del público.

Simmer Down: banda compuesta por cinco miembros con un vibrante directo de género reggae, José González (guitarra) , Nicolás (bajo), Darío (batería), Tomás (teclado) y Monserrat (voz).

La banda ganadora de la edición del Alisios Pop 2016 fue SIMÓN SALINAS. Simón Salinas fundó el grupo So What!, una banda de pop rock, que en sólo dos años llegó a cerrar el cartel de ‘Quiero Sonar’ de Los 40 Principales. En 2016 decide conformar una banda de pop-rock con el nombre Simón Salinas, con él mismo como cantante, guitarrista y compositor. El resto del conjunto lo forman Joshua de la Rosa (bajista), Víctor Julio (saxofonista), Víctor Manuel González (batería) y Kumar Kishinchand (guitarra solista).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share