Sep 5, 2017
0 0

Sí se puede propone mancomunar la recogida de residuos en el Valle de Güímar

Written by
Share

Sí se puede propone mancomunar la recogida de residuos sólidos entre los tres ayuntamientos del Valle de Güímar. La organización ecosocialista propone aprovechar la oportunidad que ofrece un calendario en el que corresponde renovar la contratación del servicio por parte de los ayuntamientos de Candelaria y Güímar para que las corporaciones del valle opten por un modelo que considera “más adecuado, eficiente y adaptado a las necesidades de la zona”, asegura el portavoz del grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Güímar, Ruyman Expósito.

El concejal ecosocialista en Güímar destaca, además, que su organización apuesta por el carácter público del servicio, como un criterio esencial para garantizar la eficacia de la gestión. Igualmente, Sí se puede promueve impulsar un modelo de recogida de residuos puerta a puerta, que se ha mostrado ser el más eficaz en los municipios europeos donde se está aplicando con éxito.

El grupo de Sí se puede en el Ayuntamiento de Güímar preguntó al pleno de la corporación sureña por esta posibilidad y “recibimos una respuesta evasiva, en la que solo se llegó a concretar que, al parecer, los ayuntamientos implicados –los de Candelaria, Arafo y Güímar– no están interesados; consideramos que debe revisarse esta apreciación, porque lo que hemos detectado es que sí existe interés entre la ciudadanía del valle en mancomunar este servicio”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share