Sep 5, 2017
0 0

Actuaciones y mejoras en colegios del municipio

Written by
Share

“Atendiendo a la demanda y necesidades de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, y ante el inminente inicio del nuevo curso escolar, la concejalía de Educación y la concejalía de Obras y Servicios, han realizado diversas actuaciones en el CEIP Príncipe Felipe, CEIP Igueste, CEIP Punta Larga y CEIP Barranco Hondo, adaptando y mejorando sus instalaciones”, indica la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

De esta manera, y desglosando las diferentes actuaciones, tenemos que en el CEIP Príncipe Felipe las obras realizadas han consistido en pintar la estructura exterior del patio que se encontraban en un estado de deterioro.
Así mismo, en el CEIP Punta Larga se han realizado dos obras bien diferenciadas. Por un lado, se ha pintado la fachada exterior del edificio, lo que redundará en la mejora y conservación de su estado. Por otro lado, en la entrada principal del centro se han llevado a cabo las obras de canalización de las aguas pluviales, limpiándose el canalón y colocándose las tuberías pertinentes, lo que contribuirá a una correcta evacuación de estas aguas.
En el CEIP Igueste se han llevado a cabo actuaciones de reforma y mejora en diferentes estancias del colegio: se alicató el comedor, se remodeló por completo uno de los servicios de la segunda planta y se colocó piso nuevo en el comedor y en el pasillo de acceso al mismo, con material facilitado por el propio centro.
Igualmente, otras de las actuaciones llevadas a cabo han correspondido al repintado de la señalización horizontal en los aparcamientos del CEIP Igueste y en el de Barranco Hondo.
Además, y atendiendo a los servicios que se realizan anualmente, también se han efectuado trabajos de pintura en el CEIP de Barranco Hondo (Carmen Álvarez de la Rosa) y en el CEIP Araya.

El coste para llevar a cabo las actuaciones mencionadas, correspondientes al mantenimiento de los centros, ha supuesto la cantidad de más de 10.200 euros

Tanto la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, como Fernando Alduán, concejal de Educación, y Jorge Baute, concejal de Obras y Servicios, reconocen la necesidad de contar con centros educativos en las mejores condiciones posibles, ya que esto incide notablemente en el bienestar del alumnado y del profesorado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share