Sep 4, 2017
0 0

Una docena de escalas de cruceros anticipan en septiembre la temporada alta en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La naviera AIDA, siempre fiel al Muelle Santa Catalina, junto a las grandes firmas TUI Cruises, P&O Cruises, Royal Caribbean o Pullmantur anticipan este mes de septiembre de la temporada alta de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, con una docena de escalas en la ciudad, según los datos que maneja el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria.

La capital vivirá un tramo final de verano (que concluye el próximo 22 de septiembre) con una animada agenda de atraques de cruceristas, que ya comenzaron este domingo, 3 de septiembre, con la llegada del AIDAsol, de la naviera AIDA, consignado por Pérez & Cía, procedente de Santa Cruz de Tenerife. Apenas un anticipo de otras escalas en septiembre, que comienzan a ser notables justo en pleno puente del Pino.

Así, este sábado, 9 de septiembre, la capital grancanaria aguarda la llegada del Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima. Otros tres barcos tiene prevista su escala este domingo, día 10: el Britannia (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía), el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, también consignado por Hamilton & Cía) y, de nuevo, el AIDAsol. Todo, en la última jornada de vacaciones antes del comienzo del curso escolar.

En el siguiente domingo, 17 de septiembre, el Muelle Santa Catalina espera otra vez al AIDAsol (convertido en habitual en Las Palmas de Gran Canaria en este inicio de temporada), y, de nuevo, al Mein Schiff 4.

En el penúltimo fin de semana del mes se prevé la llegada a la ciudad de otros cuatro barcos. El sábado, 23, lo harán el Independence of the Seas (otro buque de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima) y el Ventura (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Y el domingo, 24, será el turno del atraque en Santa Catalina del Mein Schiff 4, que vuelve a repetir en la capital grancanaria, y, reincidiendo en la escala en la ciudad, el AIDAsol.

Finalmente, el Monarch, buque de Pullmatur consignado en el Puerto de Las Palmas por Hamilton & Cía, tiene prevista su partida desde Las Palmas de Gran Canaria el lunes, 25 de septiembre. Será el barco del singular crucero temático que esta compañía ofrece a los nómadas digitales, con unos 250 pasajeros a bordo que atravesarán el Atlántico para llegar a Panamá en octubre. Muchos de estos viajeros tomarán parte en una nueva edición de Nomad City Las Palmas, que se desarrolla en la ciudad desde el 18 de septiembre hasta esta jornada dominical.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ofrece a los pasajeros el habitual servicio de orientación con sus guías turísticos en Santa Catalina, y la información que se presta desde la Casa del Turismo, en la puerta de entrada a la ciudad. Y con los servicios de la guagua turística, que ofrece la firma City Sightseeing , y que incluye el producto LPA Experience: un ticket con entrada a museos y paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad . Además, los pasajeros podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas en el Parque Santa Catalina (los sábados) y el Pueblo Canario (los domingos).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share