Sep 4, 2017
0 0

El PP advierte al Gobierno de Canarias que el paro juvenil sigue creciendo en las Islas

Written by
Share

El portavoz del Partido Popular en materia de empleo en el Parlamento de Canarias, José Estalella, valoró hoy de forma positiva la bajada del paro en el Archipiélago durante el mes de agosto, pero advirtió que el desempleo entre los menores de 25 años “sigue creciendo de forma preocupante y en contra de la tendencia registrada en el resto del país”.

En términos interanuales, el paro registrado ha caído un 9,4% de media nacional entre los menores de 25 años, mientras en Canarias ha crecido un 1,4% en los últimos doce meses. Por este motivo, el Partido Popular exige “nuevas medidas de formación y dinamización” del mercado laboral en las Islas para los sectores más castigados por el desempleo.

“El Gobierno de Canarias tiene que reorientar sus políticas de empleo para dar respuesta a las demandas del mercado laboral, intensificando la formación de los jóvenes desempleados, promoviendo la capacitación digital y en idiomas, facilitando su movilidad y estableciendo ayudas directas para el acceso a la vivienda allí donde se están creando los puestos de trabajo”, aseguró José Estalella.

Los populares reiteran su preocupación porque la caída del paro registrado sigue siendo menor en Canarias que en el resto del país, con una bajada del 5,7% en el último año, mientras la media nacional es del 8,5%, e insisten en la reducción de ese diferencial como objetivo prioritario para el Gobierno de Canarias.

A pesar del cierre positivo de agosto en las Islas, con 850 parados menos que el mes anterior y 13.140 parados menos que hace un año, Canarias sigue siendo la comunidad autónoma donde menos se reduce el paro de todo el país en tasa interanual.

El diputado popular insistió una vez más en la necesidad de afrontar las reformas pendientes en el Archipiélago, “para aprovechar las oportunidades del nuevo ciclo económico, y que los extraordinarios esfuerzos inversores y de gasto del Estado se traduzcan en creación de empleo estable y de calidad”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share