Sep 4, 2017
0 0

El Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte escolar

Written by
Share

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció la apertura del plazo para solicitar las ayudas al transporte de los estudiantes gomeros que se trasladan cada año hasta San Sebastián a cursar Bachillerato y Formación Profesional. En este sentido, explicó que la medida puesta en marcha por la Institución insular demuestra el compromiso con los estudiantes y con la igualdad de condiciones en el acceso a los estudios. “De esta forma, el Cabildo de La Gomera posibilita la movilidad gratuita de los jóvenes que cursan enseñanzas superiores en la capital”, indicó.
“Aliviar la economía familiar, favorecer el acceso gratuito a los estudios e impulsar que nuestros jóvenes sigan con su formación son tres de los objetivos marcados por las políticas de apoyo a los estudiantes”, comentó Curbelo, quien detalló que para hacer frente a estas ayudas, la Corporación destina 170.000 euros.
El dirigente gomero aludió a que los interesados en beneficiarse de la gratuidad del transporte podrán acudir a su ayuntamiento donde recibirán información y tendrán a su disposición el impreso de solicitud. “Con la cooperación de las administraciones locales logramos, además, prestar un servicio de atención más cercano y más rápido a la hora de tramitar las ayudas”, indicó.
1.032.000 millones de euros para los estudiantes
Casimiro Curbelo recordó que la Institución insular invertirá al cierre del año 1.032.000 euros en políticas de apoyo a los estudiantes. En esta línea, puntualizó que a los 170.000 euros para el transporte, se suman los 647.000 euros dirigidos a las becas; 129.000 euros que van a parar a la adquisición de libros de texto; 50.000 euros para el convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y 30.000 euros destinados a la UNED.
“804 jóvenes se beneficiaron de alguna de estas ayudas durante el curso 2016/2017, una cifra que esperamos se incremente en el curso que ahora comienza”, aseguró el presidente insular, antes de anunciar que a final de año se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al estudio.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share