Sep 4, 2017
0 0

El Ayuntamiento pone en marcha acciones formativas dirigidas a la población del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, inicia un programa de actuaciones formativas dirigido a los residentes en el municipio, y que se desarrollará en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) desde septiembre a diciembre. El plan formativo, dirigido prioritariamente a desempleados empadronados en la localidad, tiene como finalidad la adecuación y capacitación a las necesidades del mercado laboral y dotar, también, de los conocimientos básicos a personas emprendedoras que deseen desarrollar su proyecto empresarial.

El primero de los cursos es de auxiliar de comedor, su plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de septiembre, es de 20 horas, tiene un precio de 20 euros y se desarrollará del 18 al 22 de septiembre. El mantenimiento de instalaciones de fontanería y saneamiento es el tema sobre el que versa el segundo, siendo el plazo de inscripción hasta el 21 de septiembre, se imparte del 25 de septiembre al 2 de octubre, y el precio es de 50 euros.

La tercera iniciativa consistirá en talleres dirigidos a mujeres desempleadas, a través de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, cuya inscripción es gratuita en los SAC del municipio hasta el 22 de septiembre, y abordan: la gestión de las emociones y autoestima (4 de octubre); gestión del tiempo y elaboración de la carta de presentación (6 de octubre); elaboración de currículo vitae y presentación a entrevistas (11 de octubre) y herramientas de búsqueda activa de empleo (13 de octubre).

Otra acción formativa es la de auxiliar de transporte escolar, es de 20 horas y la inscripción será del 25 de septiembre al 9 de octubre. Su precio es de 20 euros y tendrá lugar del 16 al 20 de octubre. El inicio del cuarto curso, sobre ‘Alemán intermedio’ comienza el 6 de noviembre y concluye el 17 de noviembre, y la inscripción es del 16 de octubre al 2 de noviembre. Su precio es de 20 euros y su duración de 30 horas. La última oferta prevista es sobre ‘Atención al cliente en inglés’, está prevista del 20 de noviembre al 1 de diciembre, es de 30 horas y su fecha de inscripción del 2 al 16 de noviembre.

Yanira González explica que son acciones formativas que versan sobre temáticas variadas y que están demandadas por la población y el mercado laboral actual. La finalidad, argumenta la concejala, “es ofrecer la posibilidad a los residentes granadilleros de obtener su diploma acreditativo sobre materias de interés y que están muy solicitadas, a la vez que se cubren carencias formativas y se facilita su incorporación en los nuevos nichos de trabajo”.

Todos los cursos, dirigidos a los empadronados del municipio, sus plazas son limitadas y se llevarán a cabo en las instalaciones del SIEC. La inscripción se podrá realizar online a través de la página web del Ayuntamiento, www.granadilladeabona.org, o bien en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Para más información pueden llamar al teléfono 922758111.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share