Sep 1, 2017
0 0

El CL El Jable Inmobiliaria Triana sigue creciendo y apostando por el trabajo de cantera

Written by
Share

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrecife acogió esta mañana la presentación oficial del CL El Jable Inmobiliaria Triana para la temporada 2017/2018.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el edil de Deportes, Jacobo Lemes, y el presidente de la entidad deportiva, Rubén Sigut, además del vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento de Canarias, David de la hoz, y varios de los ediles de la Corporación municipal.

Eva de Anta felicitó al club “por ser el primer equipo femenino de lucha canaria de la capital, conservando y manteniendo un deporte autóctono como es la lucha canaria”. De Anta deseó todos los éxitos de cara a la nueva temporada y recordó que las componentes del CL El Jable son “las mejores embajadoras de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, explicó que el club tiene “un proyecto magnífico, siendo todo un orgullo para Arrecife”. Lemes no dudó en comentar que desde el Consistorio capitalino se “seguirá apoyando nuestro deporte vernáculo”.

También habló el presidente del CL El Jable Inmobiliaria Triana, Rubén Sigut, que comentó que “Arrecife ha conseguido que Lanzarote vuelve a tener, quince años después, un equipo de lucha canaria femenina” y destacó que trabajarán para “devolver a Arrecife al lugar que se merece, contando con la mejor escuela de lucha canaria femenina del archipiélago”.

Sigut también agradeció la implicación de los consejeros de Turismo y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio y Patricia Pérez, así como la del consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la presencia en el acto del vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento de Canarias, David de la Hoz.

El CL El Jable Inmobiliaria Triana se ha reforzado para la nueva temporada con cuatro destacadas luchadoras, cerrando los fichajes de las hermanas Ramírez. La Puntal “A” Estefanía Ramírez es considerada una de las mejores luchadoras de Canarias y en la actualidad reside en Madrid con la Selección Española de Lucha Libre, trabajando para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.

Junto a Estefanía Ramírez lucharán sus hermanas María, Olivia y Kimberly.

El club crece esta temporada con la creación de la Escuela Municipal de Lucha Canaria, con el objetivo de seguir fomentando la práctica de la lucha canaria entre los más jóvenes.

Francis Aisa es el encargado de las categorías inferiores del CL El Jable Inmobiliaria Triana, y ha trabajado durante todo el verano en el campus que se ha desarrollado en el Terrero Estrella Machín del barrio de Tinasoria.

Por otra parte, la playa de El Reducto será en la tarde del sábado el escenario de la presentación del CL El Jable, disputando una luchada ante el CL Maxorata de la isla de Fuerteventura. El enfrentamiento se celebrará a partir de las 19:00 horas y los aficionados tendrán la oportunidad de ver a los nuevos fichajes del equipo de cara a la temporada venidera.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share