Ago 21, 2017
0 0

La Cronoescalada Playa de Santiago-Alajeró, este sábado

Written by
Share

La segunda edición de la Cronoescalada Playa Santiago-Alajeró se celebrará este sábado, 26 de agosto. Es una prueba organizada por el Pelotón Santiago del Club Deportivo Cueva Honda. Los participantes arrancarán desde las 18:00 horas, saliendo individualmente con una diferencia de un minuto entre cada ciclista.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta las 23:59 horas de este miércoles, pudiendo formalizar la misma a través de la página web http://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/8036. El recorrido de la prueba, con aproximadamente 10 kilómetros de distancia y un desnivel positivo aproximado de 800 metros, pondrá a prueba la resistencia física de sus participantes, quienes podrán avituallarse, tanto de líquido y sólido, durante la prueba y a la llegada a meta.

Con respecto al precio de inscripción, los federados pagarán 10 euros, mientras que los no federados abonarán 20 euros. La inscripción a este evento incluye la participación en la carrera; avituallamiento líquido durante la carrera y avituallamiento en meta; asistencia  durante  la  carrera  mediante  el  dispositivo  sanitario  y  de seguridad fijado por la Organización; avituallamiento, al llegar a meta y posterior almuerzo; bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa de la prueba.

En esta segunda edición, la prueba se disputará por la carretera GM-3, partiendo desde la parada de taxis de Playa de Santiago hasta el primer cruce de la entrada a Alajeró. En su recorrido con dirección al núcleo del municipio de Alajeró se pasará por la gasolinera de La Junta, Las Trincheras, el aeropuerto, La Roseta y, por último, la zona de Antoncojo y Targa.

El programa del evento es el siguiente: el viernes, 25 de agosto, se podrán retirar los dorsales a partir de las 17:00 horas. El sábado, 26 de agosto, se iniciará la prueba a las 18:00 horas, teniendo como tiempo máximo para finalizarla hasta las 20:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo una comida de hermanamiento y la celebración de la entrega de Trofeos. Al finalizar, se regresará en Grupo Cerrado bajo unas condiciones de seguridad dispuestas por la Organización.

La segunda edición de la Cronoescalada Playa Santiago-Alajeró está organizada por el Pelotón Santiago del Club Deportivo Cueva Honda, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró, del Cabildo Insular de La Gomera, de la Federación Canaria de Cliclismo, así como de entidades, empresas y comercios que desinteresadamente han querido poner su granito de arena para apoyar esta prueba deportiva.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share